domingo, 19 de abril de 2009

19/04/09



Hola!!!

Ya estoy en mi querida tierra charra!!! Yupi!!!!!

Es increíble... llevo poco más de 24 horas en España y no he parado ni un segundo!!!!

Ayer en los madriles me tomé con Evamary y Rebeca un super zumo vitaminado de "manzana-piña-zanahoria-naranja" cerca de "Tribunal"... ¡riquísimo!!! Me ENCANTÓ que me pusieran al día en directo cómo les van sus proyectos... :)

A las 21:30 horas llegué a Salamanca donde mi querido hermanito me estaba esperando... ¡SORPRESA! :)

Y después... de fiesta con los amigos!!!!!

Esta mañana prontito... a Bejar a ver a la family y a comer la rica tortilla del abuelo :)

Ahora de nuevo en Salamanca... preparando la cestita para disfrutar mañana del "Lunes de Aguas"... :)

Para el que no lo recuerde os contaré que el "Lunes de Aguas", es una festividad de la ciudad y provincia de Salamanca (España), que se celebra cada año el lunes siguiente al lunes de Pascua. Los orígenes se remontan al siglo XVI, cuando el rey Felipe II dictó unas ordenanzas según las cuales las prostitutas que habitaban en Salamanca debían ser trasladadas, durante la Cuaresma, fuera de la ciudad, para que los hombres evitasen la tentación del sexo. A partir del Miércoles de Ceniza dichas mujeres eran trasladadas al otro lado del río Tormes hasta el primer lunes después del de Pascua y permanecían allí bajo la custodia del “Padre Putas”.

Ese lunes atravesaban de nuevo el río (de ahí lo de “aguas”) y eran recibidas por una multitud de estudiantes que celebraban su llegada con una fiesta en las orillas del Tormes, donde no faltaba el típico hornazo salmantino (es una especie de empanada rellena de carne de cerdo: chorizo, jamón,lomo...), la bebida y el baile.

En la actualidad, como todos comprenderéis... ya no se van a buscar a aquellas mujeres al otro lado del río, pero se sigue saliendo al campo para celebrar la terminación de la Cuaresma y recordar la alegría de los “pícaros estudiantes” junto al río.

Si queréis venir... aún estáis a tiempo... ¡aquí os esperamos con el hornazo!

Un besazo y feliz comienzo de semana :)

Foto: Con Rebeca y Evamary en Madrid :)

2 comentarios:

  1. A mí es la fiesta que más me gusta. Y lo qué más simpático, al igual que pasa con las tardes de toros de septiembre, es que no hay trabajo en casi ningún lado.
    Mira que hay tiras y aflojas a la hora de los convenios colectivos... para quitar o poner una hora de trabajo...
    llega el lunes de aguas y se salta todo Convenio y desacuerdos... pero acá sólo trabajan los médicos de urgencias, para escayolar a los que juegan su único partido de fútbol del año.
    Besote... hasta pasado mañana!

    ResponderEliminar
  2. Lamenté un montón no haber podido quedar contigo, pero la charla y las dinámicas de grupo se llevaron el tiempo :( Pero bueno, ¿vuelves por Madrid para ir luego a Zürich? Si hay tiempo podríamos quedar entonces... En tus manos lo dejo :)

    ResponderEliminar