lunes, 13 de abril de 2009

13/04/09



Grüezi!

Hoy "Lunes de Pascua", es día festivo en toda Suiza!!

Y como cada año, en esta Pascua, los "huevos y los conejos de chocolate" han sido la mayor atracción en estas tierras... Según las estadísticas, el año pasado, cada habitante "suizo" consumió 577 gramos de estos productos, para totalizar casi 4550 toneladas vendidas sólo durante la Semana Santa, cifra que representa el 4,65% del total de las ventas.

¿Sabíais que las diferentes fábricas producen entre 13 y 15 millones de chocolates anuales, ya sea en tabletas, u otras formas de comercialización???... Pues sí!!! Y en lo que respecta al apetecido conejo de Pascua, la cantidad vendida el año pasado para estas fiestas fue de 80 millones!!!

¿Nada mal, no?

Los conejos favoritos de los suizos son los fabricados con chocolate y leche, que representan el 75% del consumo anual. :)

¿Sabíais que el origen de los "huevos de Pascua" no es otra cosa que, un homenaje al despertar de la naturaleza?... Por eso es una costumbre dibujar y regalar huevos pintados con colores vivos, una tradición muy antigua ligada a la llegada de la primavera, temporada que las gallinas suelen ponerse cluecas y muy productivas... :)

Los "huevos y conejos de chocolate" son prácticamente los únicos símbolos de esas celebraciones religiosas -además de dos días de vacaciones (Viernes Santo y Lunes de Pasvua)- que se perciben en este país que ostenta el récord mundial de consumo de este dulce producto, con más de 12,6 kilos por persona al año :)

¿Por algo es conocido como el "país de chocolate", no?

Pues nada, terminando de comer mi riquísimo "huevo de Pascua" me despido de vosotros por esta noche...

Un besazo :)

Foto: La primavera en Suiza... ¿espectacular, no os parece?... :)
Jardín en Interlaken :)

6 comentarios:

  1. Muy interesante,yo ayer tambien me comi mi conejo llegado desde Suiza con sus correspondientes huevos alrededor exquisito.Que tengas un buen dia.Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando estuvimos en Ginebra vimos conejos de chocolate con un disenyo impresionante!

    Eso si, caros, carisimos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Que tal princesa,ya he visto que se marcho el carpintero,espero que lo dejara perfecto y se pueda utilizar de una vez,y tu cabeza ya te descanso.Luego hablamos.Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Sólo 4550 toneladas de chocolate? Como se nota que no ando por allí :P Los datos son impresionantes desde luego... Pero yo me quedo con las torrijillas de aquí del terruño :) jejeje

    ResponderEliminar
  5. otro voto para las torrijas, aunque realmente si me esfuerzo, hago a chocolate también, jeje

    ResponderEliminar
  6. No lo sabía... yo creo que nunca me he comido un conejo de chocolate...o por lo menos no lo recuerdo!

    ResponderEliminar