domingo, 2 de marzo de 2008

02/03/08



Hola!!

¿Qué tal el día? Por aquí muy bien... he venido hace un poco de comer de casa de Clare y estoy llenísima!!

Esto de que los amigos sean encantadores, les guste cocinar y sepan que yo lo “odio”... es la mejor combinación para recibir invitaciones!!! ¿No os parece? :)

Pues nada, voy a trabajar un poquito para mañana, que después he quedado para ver “Die Liebe in den Zeiten der Cholera” o lo que es lo mismo, “El amor en los tiempos del cólera”.

¿La habéis visto? ¿Os gustó?... ¡Ya me contareis!

Un besazo y feliz tarde :)

Foto: Varios tejedores en su taller de la Medina de Fez. El anciano que esta en el suelo... ¿cuántos años pensáis que tiene?... ummmm... pues sí, os habéis acercado... tiene nada más y nada menos que 93 añitos, y ahí lo veis sin parar de trabajar ni un segundo!!!

El barrio de los tejedores, al igual que el de los curtidores que os enseñe el otro día, están situados en la Medina de Fez (Fez Bali, del siglo XII), que es el centro histórico de la vieja ciudad de Fez.

Esta Medina esta cerrada al tráfico, sólo circulan los burros y ha sido protegida por la UNESCO en un plan de defensa del patrimonio cultural desde1967.
Por si alguien tiene interés, os diré que, aunque “Medina” significa en árabe “pueblo”, en la actualidad se utiliza para designar el núcleo original desde el que se desarrollaron las poblaciones antes del protectorado francés de 1912.

Pues bien, esta increíble y fascinante Medina, es un verdadero laberinto de calles y callejuelas estrechas (más 8000, sí, sí... ocho mil), que están delimitadas por las antiguas viviendas, que se mantienen en pie gracias a la construcción de contrafuertes. Comprende unos 187 barrios, cada uno de los cuales debe contener, según la ley, una mezquita, una escuela del Corán, una panadería, una fuente y un hamman (es decir, un “baño turco”).

¿Es increíble, no? :)

Ah!! Y felicidades a mi querido abuelo que hoy cumple 83 añazos... pufff... ¡toda una vida! ¡¡Felicidades abuelo, luego hablamos!! :)

2 comentarios:

  1. FELICIDADES para el abuelo,ya me dijo que hablo contigo esta tarde.El tiempo aqui fantastico mu cho sol aunque hace mucha falta que llueva.Ya esta la yaya aqui.Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Ni siquiera habia visto que habías puesto aquí mi cuento...
    y es que hace unos cuantos días que no entraba a "verte".
    Que tengas buena semana...
    Besos

    ResponderEliminar