domingo, 23 de marzo de 2008

23/03/08



Hola!!!

¿Qué tal todos? ¿Habéis recogido, comido o recibido muchos huevos de Pascua hoy?

Lo digo, porque el Huevo de Pascua, junto con el cordero (símbolo de pureza), es un símbolo para la cristiandad el domingo de Pascua.

Porque el huevo de Pascua ha tenido siempre una venerable historia, desde aquellos primeros cristianos que le consideraron como símbolo de la Resurrección de Jesús.
En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos se pintaban y estos coloridos objetos eran los presentes más preciados durante esos días, hasta el punto de que en el siglo XVII, el Papa Pablo V bendijo al humilde huevo en una plegaria, quizás para olvidar la prohibición decretada por la Iglesia en el siglo IX, de no consumirlos durante toda la cuaresma.

La llegada de la Pascua suponía el levantamiento de la norma y el fervor por los huevos se desataba, tanto en la cocina como en los regalos entre familiares, amigos y sirvientes. Suponía desquitarse de la penitencia impuesta durante cuarenta y seis días. Era el festín del huevo porque éste representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Como la conservación de los huevos durante la cuaresma era problemática -no había frigoríficos-, lo habitual era bañarlos en cera líquida. Así, la fina capa protectora que los cubría permitía mantenerlos más frescos. De ahí vino la costumbre de colorearlos y decorarlos con ceras.
Esta costumbre ha perdurado hasta hoy en día, con un mayor auge en los países del Este y de Centroeuropa.

La costumbre de esconder huevos pintados en el campo o en los jardines de las casas, para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países, entre ellos, Suiza, Alemania o Estados Unidos. Curiosamente en los jardines de la Casa Blanca el día de Pascua se desarrolla una singular carrera de chicos que hacen rodar los huevos. Gana quien llegue más lejos y sin romperlos. En Grecia todavía se siguen intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Los armenios los vacían y los decoran con imágenes de Cristo y de la Virgen. Y en Polonia y Ucrania por Pascua, hacen verdaderas obras de arte con cera hundida sobre su cáscara.

¿Interesante, no os parece?

Aunque... lo que realmente me ha sorprendido hoy, es descubrir los "huevos de pascua virtuales", es decir, los mensajes ocultos, contenidos en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático o videojuego. :)
Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_pascua_%28virtual%29

Pues nada, con estas informaciones sobre "huevos" y la foto de mis "Huevos de Pascua" os deseo una feliz noche a todos :)

Un besazo :)

Foto: Mis "Huevos de Pascua" de este año... por supuesto... ¡de chocolate suizo!! Ummmmmm!!! :)

Por cierto... mañana aquí es fiesta... je, je... es “Lunes de Pascua”... y sigue haciendo muuuuuucho frío y nevando!!

1 comentario:

  1. Yo me pido el de color azul con muñequito,que parece el mas grande,que pases un buen dia.Besos

    ResponderEliminar