miércoles, 31 de enero de 2007

31/01/07



Hola a todos!!

En estos últimos dos días me han llegado varios correos electrónicos de diferentes amigos con la siguiente petición, no sé si a vosotros también os habrá llegado...:

"El día 1 de Febrero de 2007 de 19:55 a 20:00 se propone APAGAR todas las luces que podamos para dar un respiro al planeta, esta propuesta proviene de Francia.
Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Nada mas 5 minutos, y a ver que pasa. Sí , sí ya se que estaremos 5 minutos a oscuras y con cara de “tontos”, pero recordad que Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.
Pasad la noticia...es a través de estas iniciativas podemos demostrar que aún tenemos fuerza y podemos hacer algo para demostrar a los que tienen el poder, que seguimos siendo nosotros los “soberanos” del sistema, y no unos pasivos alceñiques a los que moldear a su antojo.

Gracias por vuestra colaboración! El Planeta os lo agradecerá!"

La verdad es que la petición es sencilla y curiosa, y por lo tanto mañana, durante esos cinco minutos intentaré colaborar... si alguno mas se apunta... ¡bienvenido al "club"!!

No sé si se conseguirá algo, pero... por intentarlo, nada se pierde, no??

Hoy el día está nublado, así que, perfecto para una tarde de estudio... :(

Un besazo enorme y recordar... mañana, día 1 de Febrero de 2007 de 19:55 a 20:00 APAGAR todas las luces!!

Feliz día!

Foto: Tranquila y preciosa tarde a la orilla del Limmat en Zürich... Al fondo, en primer plano, el antiguo "Rathaus" (Ayuntamiento) y detrás la "Grossmünster" (catedral). :)

9 comentarios:

  1. Pues yo no voy a estar en mi casa a esa hora, pero se lo diré a mis padres.
    Es una gran idea!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto al boicot del 1 de Marzo de no usar el móvil por la subida del precio de establecimiento de llamada en todas las operadoras.
    Esto de los 5minutos,sinceramente,no creo que haga mucho por el bien del planeta.
    Muy bonita la foto de hoy!! ;)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Comparta la opinión de melkko...

    Mejor remedio serían bonbillas de bajo consumo y consumir únicamente lo imprescindible, poríamos hablar de todas esas viviendas que en pleno invierno se disfruta de la manga corta y en verano de una manga larga o de todos los que cojemos (aquí me apunto) el coche cuando el trabajo está a veinte minutos caminando (tampoco llueve tanto!!!)...

    Otra cosa: La imagen de hoy es preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por si acaso empezaré un poco antes y terminaré un poco despues, por eso de que nunca tengo el reloj a la hora. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo haría de buena gana, pero, entre que estaré estudiando Cultura y Comunicación y que se me olvidará, no puedo prometerte nada!
    Además estoy de acuerdo con melkko, para salvar el planeta habrá que hacer cosas más importantes, pero en fin, por algo se empieza, no?
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. hmmmm, se supone que estaré en clase de alemán a la hora del boicot... apagaré la luz ! :)
    Por lo demás esta semana esta siendo terriblemente extenuante...un poquito más y llega el finde descanso...
    aquí todavía queda algo de nieve pero en las colinas de alrededor, no en la ciudad
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Si fuera no usar el coche durante un día...eso si que se notaría.Pero los 5minutos...lo veo una misería.
    Y apagar la calefacción durante un día??
    Pero es que da igual,al día siguiente va a ser todo igual.
    Pero bueno,como gesto romántico no está mal.

    Lo de inconstante es porque el titulo del poema me viene bien porque así soy con las chicas XD
    Como dije ayer en mi fotolog(creo que fue ayer)no recuerdo la última vez que quedé dos días seguidos con una chica,eso se puede considerar como inconstante,no?

    ResponderEliminar
  8. Hay un refran que dice un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Las grandes obras comienzan con piedras pequeñas, colaboremos con esos 5 o 6 minutos, y veamoslo como el principio.
    Mundo solo tenemos este.

    ResponderEliminar
  9. Hermosisima la foto ;) me gusta la calma que expira de ella! bueno quizas a esa hora no haya nadie en mi casa a si que no habra luz pero ese mensaje es para europa o todo el mundo? xD nu se pero en fin espero que les funcione ;)

    saludos cuidate mucho

    Hugo

    ResponderEliminar