lunes, 29 de enero de 2007

29/01/07



Salut!!

Acabo de llegar de la clase y realmente... no sé si aprenderé francés! De lo que sí estoy segura es que a "chapurrear sonidos que intentan asemejarse al francés" lo hago de maravilla... je, je...

Para que veáis uno de los ejercicios para practicar la fonética hoy:

"Ton thé t'a-t-il ôté ta toux?" dit la tortue au tatou.
"Mais pas du tout", dit le tatou.
"Mais pas du tout"

A la profesora le salía de maravilla, pero al resto... puff... nos salía un batíburrillo parecido a "ton te ta li lo te ta tu, di la tortü o tatu. Me pa dü tu, di le tortü. Me pa dü tu."... je, je... ¿A que nos vamos acercando a la pronunciación francesa??? je, je, je... :)

Por cierto, alguien (algún alma caritativa) puede traducirlo??? Es que al final, entre tanta pronunciación, nos hemos liado y no sé ni que significa... ¿es algo de una tortuga, no???

Por lo demás, todo muy bien... aunque sigo agobiada con los apuntes, porque el examen esta cada vez mas cerca!!! ¡Qué horror!!

Hoy a vuelto a brillar el sol, así que poco a poco va desapareciendo la nieve, dentro de dos días me parecerá que todo ha sido un "sueño"... Aquí os dejo con un par de fotitos diferentes del "Wahlenpark" (uno de los parques al lado de mi casa), en dos meses diferentes: octubre y enero... ¡haber quien adivina cual es cual!

Ah!!! Sobre el programa de la tele... tengo unas ganas te poder verlo en video... porque me han dicho que... salgo bastante!!!!!!! Eso de estar en la primera fila es lo que tiene!!! Pufff... ¡qué vergüenza!! En cuanto lo consiga... os lo muestro... :)

Pues nada, os dejo, que al final se me va a quemar la tortilla!!

Un besazo y feliz día!!!

5 comentarios:

  1. Es evidente qué foto es la d invierno, no? Jejeje
    Estoy perdiendo facultades con mi francés!! Necesito un diccionario para comprender tus frases, hay que ver, si me viera Lola, mi profe durante 4 años me mataría!!
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  2. jajaj... vaya frases q os ponen!!!
    Sergio abandonó su fotolog, pq estaba dedicado a Moscú. A lo mejor se anima y abre otro...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu ;)

    que entretenido lo que haces enseñar español en suiza tiene que ser muy entretenido y ademas aprendes otros idiomas! yo tengo que aprender frances igual porque me gustaria irme a Quebec en el post grado

    Bueno te cuento soy Biologo de 4to año de la Universidad de Concepcion - Chile y bueno en estos momentos trabajo en el departamento de Zoologia de mi Facultad y hago mil cosas relacionada a la Zoologia , ahora en el verano estoy trabajando en un proyecto de Conservacion de la Ranita de Darwin un anfibio que esta en peligro de extincion en Chile. ademas tambien estoy trabajando en una empresa en una problematica de aves plaga ( Gaviotas , tiuques , gaviotines y jotes entre otras) en un vertedero (donde echan basura) ( eso como que no me gusta mucho) y bueno terminando mis analisis estadisticos de lo que pronto sera mi primera publicacion relacionada en entomologia ^^

    hartas cosas jaja bueno ahi estamos conversando mi amiga con la que estaba en terreno esta haciendo su doctorado en Alemania y es Chilena no recuerdo en que universidad le voy a preguntar ;)

    un abrazo me alegro que te vaya bien donde estas! espero las fotos o el programa suizo :=)

    saludos

    Hugo

    ResponderEliminar
  4. Que horror el francés...quien inventaría esa pronunciación....

    Gracias por la recomendación de música

    ResponderEliminar
  5. Hablando de francés pasate por mi fotolog y te ves la peli que recomiendo ;)
    Yo no tengo ni idea de francés y aún así me encantó.A ver si a ti te gusta también.
    Beso!!

    ResponderEliminar