martes, 17 de marzo de 2009

17/03/09



Hoi!!

Estos alumnos suizos míos no dejan de sorprenderme... ¡¡son la leche lechera!!

Os cuento... se suponía que MAÑANA mis queridos chicos de la "tercera clase", es decir, los de 15-16 años tenían EXAMEN de español... pues bien, digo lo de se "suponía", porque esta tarde me han llamado por teléfono, primero el alumno que mejor sabe español, por ser hijo de españoles y después la delegada de clase, para pedirme "muy amablemente" que les cambie el examen de mañana para el jueves...

¿¿¿Esto sucede también en Spain???... Lo digo, porque en mis tiempos de instituto, NUNCA, ni por lo más remoto, se llamaba a los profes para pedirles un cambio de exámenes... ¿o vosotros sí lo hacíais?

Estas modernidades son la leche... pero sabéis que es lo más "guay" del asunto, que aquí los alumnos NO pueden tener más de tres exámenes en la misma semana, porque sino se agobian!!! Mamma mia!!! Ya me gustaría verlos a ellos en una "Selectividad" como las nuestras!!

Pues nada, aplazando el examen para el jueves, me despido esta noche de vosotros...

Un beso :)

Foto: Podría significar: "Mis alumnos ahogándose en un vaso de plástico por los exámenes", pero también... "que necesito fuerzas y vitaminas para "torear" a esta generación"... :)
Frambuesas suizas... ricas, ricas!! :)

5 comentarios:

  1. Bueno, esperemos que sólo sea una anécdota. Educar en valores , al menos aquí se transforma a menudo, en educar en calores ( de cualquier elemento de la comunidad educativa ).

    ResponderEliminar
  2. Hola reina,

    algún plan para este finde?? yo el domingo tengo que preparar exámenes para la FHS así que si te apetece hacer algo el viernes o el sábado y celebrar tu cumple juntas ya sabes...

    besitos con migraña

    ResponderEliminar
  3. Hola princesa,esta tarde nos vamos de puente, papi el viernes vendra a trabajar pero nosotras nos quedamos alli,espero que el tiempo siga bueno y disfrutar del sol,supongo que tendremos gente pues Chari quiere ir y tambien estaran por alli los madrileños.Que tengas buen sin de semana.Luego hablamos.Besos

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer, los niños se estresan?? Como bien dices ya me gustaria verles con los finales de COU (9 examenes en una semana) o simplemente la selectividad...

    YA hemos vuelto de Ginebra, una pena no habernos podido ver... me comento Mirichan un plan que habíais sugerido para semana santa o Mayo...sigue en pie??

    BEsos!

    ResponderEliminar
  5. Has hecho bien en cambiar el examen, pero si yo fuera tú les diría que es la última vez que lo hacen. La próxima fijáis la fecha juntos y que apechuguen con ella hasta el fin.

    ResponderEliminar