miércoles, 4 de marzo de 2009

04/03/09



Hoi!!

Hoy me ha llegado mi primera felicitación de cumpleaños,(¡espero y confío en que no sea la última!)...

Pues sí queridos amigos, un añito más (y siempre con unos días de antelación) mi querido "Ikea" me vuelve a desear: "Alles Gute" y "Happy Birthday!" por mi gran día y me cuenta que el regalo de este año es una tarta de cumpleaños!!! Yupi!!!... Eso sí, ellos sólo me dan los ingredientes, la preparación es cosa mía... ¿¿Qué os parece??... No está mal, ¿no?... Aunque la verdad, si os soy sincera... preferiría otro paraguas como el del año pasado... porque no sé como me las arreglo, pero es que sólo con mirarlos los estropeo todos, y da igual que sean de un 1€ que sean de 30€... :(

Cambiando de tema... ¿alguna vez os habíais planteado el coñazo que es corregir dictados?... Puff... está noche creo que me voy a soñar con Bettina... "Bettina es alemana, tiene diecisiete años y vive con su madre en Múnich. Sus padres están separados. Estudia español en su colegio y en las vacaciones de verano va a hacer un curso de tres semanas en una escuela de idiomas de Córdoba para aprender mejor español. Es la primera vez que va sola al extranjero y está algo nerviosa. Va a vivir en casa de la familia Quintero. Los Quintero viven en la calle Manolete, en el número 49, 4ºA..."

¿A que es super emocionante la historia, eh?... :)

Pues nada, os dejo que voy a continuar con el bolígrafo rojo... es que a algunos les encanta poner acentos en casi todas las palabras... ¡cómo se nota que ellos no tienen!

Un besito y feliz noche :)

Foto: Plantita en Estambul... ¿alguien sabe el nombre?

PD: A que no hay nada más bonito que llegar a casa y tener cartas en el buzón??... ¡Venga escribirme que me hace mucha ilu! :)

6 comentarios:

  1. Pero vamos a ver...
    Se intercambian los dictados los alumnos y se corrigen todos a la vez!!!
    por dios!!!
    Luego las observaciones personales o las quejas que te las marquen los interesados y las ves tú particularmente.
    Siempre se puede defender diciendo que mientras corriges a otro aprendes más (no sé si cuela)
    jeje

    ResponderEliminar
  2. :D pero ¿cuándo es exactamente tu cumple?

    A mi me pasa parecido cuando hago examenes de armonía y dictados ( musicales ) :D al final no dejo de cantar la melodía durante días :D

    Pasa buen día, y espero que tengas que corregir poco :D

    Pd. ( este verano marcho a Munich!! :D no voy de visita directa allá, pero haré dos noches! :)

    ResponderEliminar
  3. La primera, seguro que tienes un monton, como te feliciten todos a los que tu escribes vas a recibir todos los dias alguna postal.Yo soy una vaga pero te prometo que te mandare una.Que tengas un buen dia.Besos

    ResponderEliminar
  4. Sugerencia alternativa a dictados: Elabora un listado de palabras, atractivas para ellos y utiles para los objetivos que en ese dia quieras trabajar, que corrijan, rellenen huecos, pongan acentos,... y tu despues le proyectas la plantilla corregida en el cañon. Tu tienes que recoger los ejercicios para evaluar actividad. A mi me dió resultado pero el grupo aula debe estar cohesionado.

    ResponderEliminar
  5. Nó mé dígás qúé lós dé Íkéá té hácén régálós!! :Ó álúcínó!! Ésó sí, nó ácábó dé énténdér múý bíén ésó qúé dícés dé pónér ácéntós, yó síémpré ló hé héchó ý núncá hé ténídó níngún próblémá :P

    ResponderEliminar
  6. No seas cruel, que seguro que hay vidas más aburridas aún que la de Betina.

    ResponderEliminar