domingo, 8 de marzo de 2009
08/03/09
Hoi!!
¿Qué tal el finde? Por aquí sin parar, y eso que el día de hoy no ha estado muy pletórico (cielos grises y lluvias)...
Ayer me regalaron una cestita llena de "Physalis", también denominados alquequenje, tomatillo, corazoncillo, capulina, aguaymanto, uchuva o farolillo chino entre otros.
La verdad es que me ENCANTAN... los "descubrí" y probé por primera vez en Alemania... y desde entonces de vez en cuando (son caros) "caen" en la cesta de la compra o me los regalan (Danke! Danke!!)
Los Physalis, para los que no los conozcan, poseen una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña, similar a un tomate en miniatura. :)
Su sabor es ligeramente ácido y dulce y tienen miles de vitaminas, destacando la provitamina A o beta-caroteno, la vitamina C y algunas del grupo B... Como decía mi amiga Julia: Das sind "BoombenVitamin"...
También contienen una pequeña cantidad de taninos y varios minerales entre los que destaca el hierro...
Una auténtica maravilla, no creéis???
Pues nada, voy a comerme un par de ellos antes de meterme en la cama, para empezar la semana llena de energía...
Un besazo y feliz noche :)
Foto: Existen más de cien variedades, de las que algunas son comestibles y otras no y se utilizan sólo para decoración...:)
En este caso, las "Physalis", el exterior, en una floristería de Zürich de decoración... :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El fin de semana,muy bien el sabado fuimos a Los Santos y desde alli unas rutas por unos lugares preciosos.El dia con sol muy bueno el domingo por Monleon ya sabes mejor ni te cuento fenomenal el dia perfecto para comer a la puerta,como si fuera ya primavera,por la tarde una caminata buena.Hoy de nuevo a la rutina diaria esperando de nuevo el fin de semana.Besos
ResponderEliminarEl sábado fuimos al campo( tenis y paseos con Terry, mi perro ); el domingo me tocó cocinar ( habas con chocos )para 15 y no salieron malas. Por la mañana, Nadal con Djokovich. Es un crack , el chaval este.
ResponderEliminarLa primavera ha llegado a Huelva y como ha llovido tanto, habrá muchas, muchas flores. Pocas setas este año, todavía no las he probado.
¿Mi finde? Midiendo y fotografiando, ya te imaginas el qué :) Por cierto, creo que nos acabas de descubrir a Miriam y a mi el nombre de la frutilla que adornaba el último tiramisú que me tomé. Daaaankee!! :D
ResponderEliminar