martes, 3 de marzo de 2009

03/03/09



Hoi!!

¿Qué tal? ¿Todo bien por vuestras latitudes? Lo digo porque aquí las cosas están que "arden"... ¿Sabíais que la permanencia del secreto bancario en Suiza está siendo seriamente discutida en todas las instancias gubernamentales del país??... ¿No?... Pues así es...

Os cuento... La decisión de hace unos días, avalada por el Gobierno, de transmitir los datos de 300 clientes del primer banco suizo UBS a las autoridades estadounidenses ha reabierto un debate que siempre ha estado latente en este precioso país... ¿Conviene o no ser un paraíso fiscal?

Según muchos expertos, si se acabara con el secreto bancario suizo, este pequeño país europeo sería bastante menos rico de lo que lo es en la actualidad...

Así que ya veremos que pasa... por lo pronto, después de ver cómo los suizos le han "chivado" a los estadounidenses su secreto más preciado, miles de personas con cuentas en este país del chocolate y los relojes están revisando ahora la lista de paraísos fiscales que elaboró en 2003 la OCDE (que incluye 33 estados) para ver cuál es el país que más les conviene para esconder su dinero "negro"...

¿Sabéis cuáles son los mejores lugares?... La lista de países con bajos o nulos impuestos, secreto bancario y poco cooperantes la conforman sitios como Andorra, Mónaco, Liechtenstein y Liberia... Aunque si de lo que se habla no es tanto del secreto bancario puro y duro como de evadir impuestos... el lugar más atractivo son las islas Marshall, donde constituir una empresa no implica el pago de ningún dólar.

Por otro lado, en las Seychelles —ese entorno paradisíaco que todos imaginamos a la hora de pensar en defraudar al fisco— una compañía con capital social inferior a 100.000 dólares, paga sólo 100 dólares al constituirse. Las Bahamas y las Islas Caimán, entre otros, ofrecen condiciones similares para la creación de empresas...

¿¿¿¿Cual os parece, por ahora, el lugar más indicado para vuestros "millones"????

¡Ya me contaréis!

Un besito a todos y feliz noche :)

Foto: Un buen "paraíso" (que no es fiscal)... son las delicias turcas en el "Bazar de las Especias", denominado en idioma turco también como Mısır Çarşısı ("mısır" en turco tiene un doble significado; Egipto y cereal), en Estambul (Turquía). (Existen diferentes fuentes históricas que dan cuenta de los orígenes del nombre del bazar: debido a la existencia antiguamente de diversas especies de Oriente se denominó 'Bazar egipcio', otra versión es que antiguamente, en el periodo bizantino, se hacía abundante comercio de cereales.)

6 comentarios:

  1. Gracias por la información. Ha resultado vital para mis finanzas... ya no sabía donde meter tanto dinero acumulado. Jeje

    Pues como caiga el secreto bancario suizo y el secreto de confesión... el mundo se queda sin interés, sin verdaderas intrigas!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente no se donde llevar mi dinero,creo que lo metere debajo de la cama pues no me fio mucho de esos paises.Asi lo tengo controlado en todo momento.Espero que no se enteren los cacos.Que tengas buen dia.Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues siempre había pensado en que sería un buen negocio montar un chiringuito chill-out en una de las paradisiacas playas de las Seychelles... jejeje

    El otro día vi ese bazar turco en "Españoles por el mundo", deberías invitarles a conocer Zurich :)

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es no tener dinero, así nos quitamos de preocupaciones. Pero la verdad que ahora no sé que hacer con mis millones, desde luego que duro es ser millonari@. Chao, besos.

    ResponderEliminar
  5. Los que mencionas son los paraisos oficiales; luego están los de oficio ( por el morro ) que es lo que hacen los bancos cuando blanquean dinero de sus clientes VIPS y de eso aqui y ahora, en España sabemos un poquito.
    En Suiza lo que comentas debe ser muy gordo , imagino que dejaría de ser Suiza, segura, cuidada, reservada, la de las rondas de 45 euros para tres personas. Se abriría un futuro un tanto incierto. Porque ahora tien dinero para pagar todos esos lujos , pero si cierran el grifo y ya no les llega tanto dinero , tendran que diversificar y es un problema. En fin , a ver que pasa. Me voy a mojar : yo creo que las listas importantes no las darán.

    ResponderEliminar
  6. Mis asesores financieros ya me habían avisado de tal eventualidad, así que he tenido tiempo, por un lado, de transferir mis fondos a un paraíso fiscal del que no puedo decir nada ;), y por otro lado, avisar a las autoridades internacionales de que ya pueden entrar a saco en los bancos suizos, que ya no tengo nada en ellos :P

    See ya!

    ResponderEliminar