lunes, 4 de mayo de 2009

04/05/09



Hoi zäme!

¿Qué tal habéis comenzado la semana?
Por aquí, con lluvias y muchos controles de vocabulario (repetición de los números - novecientos noventa y nueve habitantes/diecisiete idiomas/tres mil setecientos dieciocho metros/...-, el tiempo -hace frío/calor/nieva/está nevando/llueve/...-, los verbos en imperfecto e indefinido, etc, etc, etc)...
Así que ya os podréis imaginar que tanto yo, como el boli verde y el rojo no paramos ni un segundo!!!

Si por mí fuera, tiraría los exámenes al aire y dependiendo del lugar de caída les iría poniendo una nota... ¿qué opináis? ¿sería fantástico, no?... je, je... La explicación después también sería "la monda"... ¿Os imagináis? "Tú tienes un 5 porque tu examen cayó encima del sofá", "Tú un dos porque aplastó el geranio",...

Por suerte esos momentos de "locura" sólo llegan después de haber corregido tropecientas mil veces cosas que hemos repetido hasta la saciedad como el número "Quatrocientos" o "sIetecientos"... :(

¿Qué les pasa con los números? ¿Vosotros también tenéis o habéis tenido algún problema con los números en los diferentes idiomas que habéis estudiado?

Cambiando radicalmente de tema... ayer disfruté y me relajé durante más de una hora gracias al "vale de cumpleaños" que me regaló Aisling en el "Asia Spa" de SihlCity...
Fue un masaje tradicional de cuerpo entero con aceites del que salí como nueva... si no fuera por los precios (a partir de 120.-CHF) iría más a menudo...

¿Qué tal los precios por vuestras tierras? ¿Vais de vez en cuando a daros un masaje?

Pues nada, ya me contaréis... yo seguiré con la corrección de controles...

Un besito :)

Foto: Barquito en la costa croata, verano 2007 :)

5 comentarios:

  1. Problemas con los números en los idiomas que he estudiado???? con los números, con las letras, con las frases, con los dichos, los verbos y la madre que los...!!!! no he hecho más que suspender y suspender el francés (y el latín sólo una, porque no lo estudié más).

    Masajito? sólo he ido una vez: circuito de sauna y agua y masaje... y como tú, por un regalo... y madre mía!!! qué delicia.
    Bueno y un par de veces a un circuito de agua en un pueblo, en Parada, está muy bien y bien baratito, en promoción salía a 10 euritos. Qué más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a Saturnino,los números verbos....etc.etc..no podia con ellos,al final ya sabes abandonar ese rollo de idiomas y practicar español por todos los paises y llevarme una gran sorpresa de que en los lugares mas insospechosos te entendian y lo hablaran.Me gustaria poder hablar otras lenguas,pero lo tengo dificil y eso que le he puesto empeño.Besos

    ResponderEliminar
  3. También soy un poco alégico a los números. Prefiero los idiomas. Los tomo, los dejo, los retomo. Y luego pasa lo que pasa: que ellos me dominan a mí y no uno a ellos.:)

    ResponderEliminar
  4. Yo jamas he ido a que me den un masaje y jamás iria. No me gusta mucho que me toque la gente rara...

    ResponderEliminar
  5. ¿Tirar los exámenes al aire y puntuar según algún criterio más o menos al azar? No es tu caso seguro, pero estoy convencido de haber tenido algún profesor que llevó la idea a la práctica... Seguro :P

    En cuanto a los números, creo que se me dan bien, así que no he tenido demasiados problemas. El único que a veces me los aprendo en un idioma, pero no sabría escribirlos ;) jejeje

    Y en cuanto a un masaje... Creo que tendría que vencer cierto pudor, pero puesto ante la situación creo que acabaría cayendo... :)

    ResponderEliminar