miércoles, 13 de mayo de 2009

13/05/09



Hoi zäme!!

Hoy sin tiempo para nada... los exámenes: su preparación y corrección me matan!!!!!!

Espero que tengáis una feliz noche :)

Un besazo :)

Foto: Escultura gigante sobre el "Tour de France" situada en una estación de servicio situada junto a la autopista de los Pirineos Atlánticos, cerca de Pau, que es visible desde numerosos puntos gracias a su tamaño.

Esta escultura es de color plateado y consiste en una especie de carretera repleta de subidas y bajadas que es recorrida por numerosos ciclistas. Está hecha con un realismo impresionante y no se han olvidado de ningún detalle, por un lado aparece el pelotón, a continuación se pueden ver a otros cuatro ciclistas que se han escapado y que poseen unas expresiones de lucha y sufrimiento, ya que están realizando una subida importante, y por último, aparece el ganador al final de la carretera que es el único que cambia el color plateado de toda la escultura por un amarillo que representa el mallot amarillo que consiguen los ganadores del tour.

Está ubicada junto a un pequeño parque al lado de la estación de servicio, y esto le aporta más belleza al monumento, ya que el color plateado del mismo destaca entre el verde de los árboles.

En la parte más baja de esta escultura se han instalado varios paneles en los que se explican los detalles y los acontecimientos más importantes que se han producido durante todos los años en los que se ha celebrado el tour y, hay más de cuatro placas dedicadas a los grandes ciclistas españoles que ha habido a lo largo de la historia, como, por ejemplo, Miguel Indurain... :)

¿Bonita, verdad?...

2 comentarios:

  1. Las areas de servicio de Francia son una maravilla,para descansar del viaje,pero la verdad es que te lo cobran bien en la autopista pero hay que reconocer que luego estan muy bien equipados.Recuerdo el dia de la foto.Besos

    ResponderEliminar
  2. La escultura es preciosa. Explicar la grandeza del tour de un vistazo. ¡ A ver si aprenden la organización del tour, se ponen las pilas y volvemos a disfrutar como antes!

    ResponderEliminar