martes, 5 de mayo de 2009

05/05/09



Hoi zäme!

¿Qué tal? Por aquí se me han pasado las horas volando... sobretodo desde las 22:00 horas, sin darme cuenta han llegado las 02:25 de la mañana, y yo aún sin actualizar!!! ¡Qué desastre!

El motivo de mi "despiste" es que me he puesto a ver y leer "Mi primer Gran Diccionario - con más de 1500 definiciones ilustradas" y se me ha ido el "Santo al cielo"!!! :)

Este fantástico libro, no os vayáis a pensar que es realmente "Mi primer GRAN diccionario"... ni muuuuuuuuucho menos, (anda que no han pasado diccionarios por mis manos!!! y de todos los tamaños, desde los liliputienses hasta los parecidos a los cantorales... es lo que tiene ser filóloga :p!!!!), lo que pasa es que en esta última visita a mi querida tierra española no podía faltar la visita a las librerías salmantinas...

Lo guay de este libro son sus super explicaciones, por ejemplo...

Si alguien se pregunta: ¿Qué es una hormiga?

Si miramos en el diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) nos encontramos con la siguiente explicación:

-"Insecto himenóptero, de color negro por lo común, cuyo cuerpo tiene dos estrechamientos, uno en la unión de la cabeza con el tórax y otro en la de este con el abdomen, antenas acodadas y patas largas. Vive en sociedad, en hormigueros donde pasa recluido el invierno. Las hembras fecundas y los machos llegan a tener un centímetro de largo y llevan alas, de que carecen las hembras estériles o neutras. Hay diversas especies que se diferencian por el tamaño, coloración y manera de construir los hormigueros"

¿Un lío, verdad?

Pues bien, mirando mi nuevo super diccionario, os diré que una hormiga es:

"Un insecto de cabeza grande con antenas" - Ejemplo/frase: "Las hormigas trabajan"

¿No me digáis que no queda muuuuuuuuucho más clara la explicación así? :)

Ahora, mirando la definición de dormir... ya que ya va siendo hora de hacerlo...

Según la RAE: "Estar en aquel reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario"

Según mi GRAN Diccionario: "Cerrar los ojos y dejarse vencer por el sueño" - "El pájaro dormía en una cestita con almohada"

¿A que mola más la segunda explicación?... ¡Estoy encantada con mi nueva adquisición!

Si alguien tiene algún día alguna pregunta... no dudéis en decírmelo, que mi super diccionario os la resolverá!!! :)

Un besito y feliz noche :)

Foto: Cúpulas de la ciudad de Zürich... Mirar al cielo tiene su encanto!

3 comentarios:

  1. Dios mío, Lusika... te emocionas con todo!!
    Ya verás cuando pilles la guía telefónica, verás, verás!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar una obrita y tengo curiosidad por la definición que da tu diccionario de la entrada "Albañil". BRRRRR. Ya lo sabes en todos sitios cuecen habas y en mi tierra a caldeiradas. Besos con sol.

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión de que tu superdiccionario, teniendo su aquel, no resuelve dudas sino que te da la definición que daría un niño.

    ResponderEliminar