miércoles, 20 de mayo de 2009

20/05/09



Hoi zäme!!

¡¡¡Hace unas horitas comenzó el laaaaaaaaaargo fin de semana!!! ¡¡Yupi!! ¡Cómo me gustan los días festivos! :)

¿¿¿Os acordais de que hace unos años en España se celebraba y se decía eso de "Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Cristi y el día de la Ascensión???

Pues bien, mañana... es el "Día de la Ascensión" (en alemán "Auffahrt"), que para todo aquel que aún no lo sepa, os diré que es una fiesta cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección y que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo... y, por suerte, es FESTIVO en toda Suiza!!! Yupi!! :)

Lo bueno de esta fiesta es que siempre se hace "puente" en los centros de educación y en muchas empresas!!! Yupi!!! :)

Así que tenemos por delante cuatro días para disfrutar al máximo!!! :)

Para vuestra información, os contaré que por estas tierras suizas, el "día de la Ascensión" también es el "Banntag" o "Día de los Límites", es decir, según la tradición, es cuando la gente revisa los mojones de su propiedad y bendice sus campos... ¿interesante, verdad?:)

Pues nada, ya sabéis, si tenéis tierras, mañana es el día de ir a bendecirlas!!!

Os dejo con mi primera foto "Ojo de Pez" que me acaba de mandar Marian de mi última visita a Salamanca hace justo un mes... :)
La foto ¡me ENCANTA! Nunca pensé que se fuera a ver tan guay nuestra querida Plaza Mayor!!! Miles de gracias, preciosa!!!

Pues lo dicho, un besazo y feliz noche a todos :)

Foto: "Ojo de pez" en la Plaza Mayor de Salamanca con Marian el 22 de abril de este añito :)

3 comentarios:

  1. En Monleón lo de bendecir los campos fue el dia de San Jorge.Todos despues de misa van en procesiòn hasta las eras y alli se bendicen los campos.

    ResponderEliminar
  2. En Gibraleón se bendicen los campos el día de la romeria . El santo ( San Isidro ) y su comitiva en procesión realizan un recorrido en el propio recinto siguiendo los cuatro puntos cardinales. Este año cae el 20 de Junio , creo. Si queréis verlo , invitados quedaís.

    ResponderEliminar
  3. Vayaaaaaaa, curioso eso de repasar los mojones... pues no sé allá, pero acá sería un día de guerra total, anda que no hay historias malas con eso de los mojones... claro que lo mismo con un repaso anual por parte de todo el mundo se evitaban casi todos los problemas

    ResponderEliminar