jueves, 14 de diciembre de 2006

14/12/06



Grüezi!

Hace ya unos días os hablé del fantástico y maravilloso Árbol de Navidad de 15 metros de altura situado en el "Christkindlimarkt" de la Estación central de ferrocarriles de Zürich y decorado con MILES de figuras de cristal de Swarovski!!!!

¡Es como un sueño!

Ver las miles de figuras brillando en el árbol, hacen que los "amantes", como yo, de estos singulares cristalitos se nos pasen los minutos sin despegar la vista de él...

¡Os recomiendo que visitéis esta preciosa ciudad en estas fechas, aunque sólo sea para contemplar el árbol!

La historia de estas maravillas cristalinas comienza en 1895 cuando el joven de Bohemia, Daniel Swarovski, inventó y patentó una máquina que le permitía tallar el cristal con la máxima precisión.
Para poder alimentar su máquina de pulido con energía hidroeléctrica, Daniel Swarovski se trasladó con su familia a Wattens en el Tirol y con ello sentó los cimientos de la realización de su visión cristalina...

Pues nada, espero que se pueda apreciar bien la decoración...

Un besazo y feliz día :)

7 comentarios:

  1. Maravilloso!!!! Que ganas d verlo con mis propios ojoss!!!!! =))) Si que es un sueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo!!! apunto otro sitio donde tengo que ir. Ah! lo del fotolog no siempre es así, hay días que no tiene afluencia de público :( jejej... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. SIIIIIIII!!! yo estuve allí con el colegio. Bueno, fuimos a Galicia y a la vuelta paramos en Salamanca y estuvimos buscando la rana... jajaja y vimos el centro de la ciudad. Muy bonita eh!!!

    ResponderEliminar
  4. El árbol tiene que ser impresionante. ¿Continua en la estacion de trenes aquella lampara llena de LEDs de colores? Si es así tiene que ser precioso.

    ResponderEliminar
  5. Síiiiiii... aún continúa!!! Por eso... ¡tienes q volver!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Como voy a abandonar el fotolog??lo que pasa es que no mis fotos son mas de lo mismo (es decir juerga y mas juerga) y me aburre verme siempre asi en las fotos XD
    A ver si hago una foto del Belen de mi casa para subirla.
    Los suizos se gastaran un dineral en Navidad,con tanto arbol y parafernalia..
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. En moscú tenemos unos cuantos arboles pero mucho menos espectaculares.

    ResponderEliminar