martes, 4 de noviembre de 2008

04/11/08



Hoi!!

Como "hoy" parece que es un día clave para hablar de política y esas cosas... me gustaría hacerme eco de la "noticia" que apareció hace unos días en todos los periódicos suizos: "Alemania quiere que Suiza sea declarada paraíso fiscal"

Al parecer el ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbrück, manifestó que "quiere que Suiza sea considerada oficialmente por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) como un paraíso fiscal, pues según él, el cercano país alpino "ofrece condiciones que animan a los contribuyentes alemanes a defraudar"!!!

¿No está mal la afirmación, no?

Pues bien, mis queridos suizos no se han hecho esperar para poner el grito en el cielo y la ministra suiza de Asuntos Exteriores, Micheline Calmy-Rey, le ha pedido al ministro alemán que deje de "desprestigiar" a Suiza calificándola de "paraíso fiscal", en una entrevista que publica el lunes el semanario alemán "Der Spiegel".

"Esa no es la forma de actuar que se espera de un Estado de Derecho", afirma la ministra.

El Gobierno suizo ha llamado a consultas al embajador alemán en este país como consecuencia de las críticas de Steinbrück quien aludió a Suiza como miembro en la lista negra de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un encuentro celebrado en París.

Según Calmy-Rey, esas declaraciones perjudican los acuerdos alcanzados con Suiza en la lucha contra el fraude y destacó que el nivel de las cargas impositivas fijadas por su Gobierno sitúan al país en la zona media de la lista de miembros que integran la OCDE.

"Estamos sorprendidos, extrañados y decepcionados por su tono. Así no se habla con un país socio", explica la ministra, para quien las críticas de Steinbrück vienen derivadas del hecho de que "Alemania necesita dinero" aunque, en su opinión, eso no justifica la búsqueda de "un chivo expiatorio".

Calmy-Rey, que describe las relaciones bilaterales con Berlín como "estrechas y amistosas", lamenta que se difundan "clichés" falsos sobre Suiza, que derivan en un "problema de imagen" para el país.

Después de que el Gobierno suizo citara al embajador alemán, Steinbrück insistió en que no piensa dejar de criticar abiertamente a Suiza pues, en su opinión, la política fiscal de Suiza "afecta a nuestra soberanía"...


Pues nada, con estas "lindas" palabras del ministro alemán me despido esperando que me contéis que opináis al respecto...

Un besazo y feliz "¿histórica?" noche!!! ¿Ganará Obama?


Foto: En el barrio de San Telmo, en Buenos Aires (Argentina)... El "amor" está que explota!! :)

5 comentarios:

  1. Presidente Obama esperemos que el futuro cambie para mejor y eso sera bueno para el resto del mundo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente los paises vecinos son como los matrimonios, cuando falta el dinero, los trastos a la cabeza. Las relaciones de Suiza y Alemania son de amor y celos, pasados unos meses volvera la paz y el amor. Ya salio nuestro candidato: Obama, le deseamos lo mejor, porque como socios menores algo de tranquilidad nos transmitira.

    ResponderEliminar
  3. Hoi Anuski!!
    Pues nada... que por fin se decidieron las elecciones de EEUU... la vida sigue después de todo :)
    Confiemos en que el cambio sea para bien.
    Besos
    ;*) Reb

    ResponderEliminar
  4. Ay!! San Telmo, ¿cuándo podré volver a pasear por sus calles?...
    ;*)Reb

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé opinar sobre esas cositas de Alemania y Suiza... me cae un poco lejos mentalmente.
    Eso sí me encanta la pintada de la foto!!

    ResponderEliminar