martes, 25 de noviembre de 2008

25/11/08



Grüezi!

Hoy, después de dormir unas horas (por desgracia, no demasiadas) vuelvo a tener las "pilas" recargadas... :)

Anoche ya os conté, brevemente, que el "Mercado de la cebolla" en Berna, el "Zibelemärit" (una de las ferias otoñales más populares en Suiza) me encantó!!!!

Los numerosos puestos están repartidos por casi todas las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad, incluso en la plaza delante del Palacio Federal.
En el mercado se venden, entre otras cosas,... ¿haber quién lo adivina?... ummmm... sí!!... CEBOLLAS!!!... cebollas decoradas, trenzadas, coronas de cebolla, caramelos de "cebolla", pasteles de cebolla... :)

La "fiesta" comienza, oficialmente a las 06:00 de la mañana, aunque muchos puestos empiezan entre las cuatro y las cinco de la madrugada... hasta las 18:00 horas (que ya es de noche)... ¿No está mal, no?

Las calles estaban a tope, cientos y cientos de visitantes!! Sorprendente para ser lunes! ¿No os parece? :)

Se me había olvidado comentaros que, a parte de las cebollas, también es típico arrojarse, unos a otros, confeti... muuuuuucho confeti (¡que bien nos lo pasamos!) y que los niños se divierten golpeando a los visitantes con chirriantes martillos de plástico... (¿no es así Laura?... je, je... :p)

Creo que lo mejor es que veáis algunas de mis fotos del día, para "ver" realmente de qué hablo... porque como suele decirse: "Una imagen vale más que mil palabras":

http://picasaweb.google.com/lusika12/ZibelemRitMercadoDeLasCebollasBernaSuiza#


¿Qué os parece?, ¿Os gustan mis fotos? ¿¿¿Creéis que merece la pena visitarlo???

Pues si así es... sólo tenéis que esperar un año!!! :)

Un besazo y ya me contareis que opináis... :)

Para todos los que me preguntan por el tiempo y las temperaturas de esta zona, os diré que según las datos meteorológicos, vamos a tener durante todo el día cielos nubosos con nevadas... Viento Variable (que significa que "varia" entre frío y muuuuuy frío)... Y la temperatura mínima prevista hoy es de -9º C y la máxima de -1ºC... :)

Foto: Uno de los puestos del "Zibelemärit" de Berna :)

4 comentarios:

  1. POR DIOS, abriiiiiiigate!! -1 de máxima!! QUE CLASE DE MAXIMA ES ESA!

    En Madrid tenemos 7º ahora mismo y hace mucho frio!!

    ABRIGATE!!

    ResponderEliminar
  2. Ya se podían haber esperado las cebollas, jejeje. ¿Cómo puede hacer tanto friio? Bueno eso lo veré pronto en persona, esta misma semana.

    ResponderEliminar
  3. Tus fotos como siempre muy chulas, es como si estuviéramos paseando entre los puestos, pero mejor sentados con la calefacción. Bueno la verdad es que no me habría importado pasar un poquito de frío y estar allí. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener ganas de estar vistiendo cebollas con toda clase de atuendos, a crochet y todo!, hacer una feria y a la calle todoooo el díaaaaa con esos fríos!

    Cuentanos más cosas de allí!

    Desde Madrid con 4º!

    ResponderEliminar