domingo, 9 de noviembre de 2008

09/11/08



Hoi!

¿Qué tal el fin de semanita?

Por aquí muy bien... ayer disfruté de la tradicional "Räbechilbi" en Richterswil, una localidad situada en el Cantón de Zürich.

Esta "particular" fiesta del Räbechilbi, es la "feria" del nabo que señala el fin del otoño y el comienzo del invierno.

La fiesta se celebra con una procesión con faroles para los cuales se utilizan nabos vaciados por dentro y decorados por fuera.

Richterswil, que se encuentra a orillas del Lago de Zürich, tiene la feria del nabo más conocida del país, y según dicen la mayor de Europa. :)

Se celebra siempre el segundo sábado del mes de noviembre!! Así que apuntarlo para el próximo año!

Para la feria se utilizan un promedio de 25 toneladas de nabos, tanto para la procesión como para la decoración de las casas del pueblo... ¡Es impresionante!

El primer desfile tuvo lugar en 1884. Se dice que las mujeres de los campesinos en los montes en lo alto del pueblo utilizaban "linternas hechas con nabos" para encontrar sus casas después de haber asistido al culto divino en la iglesia en los inviernos oscuros, y por eso el desfile comienza siempre con un grupo de mujeres vestidas de luto...

Por si alguien tiene curiosidad, he puesto un par más de mis fotos en el siguiente archivo: http://picasaweb.google.com/lusika12/RBechilbiEnRichterswilZH#

¡Ya me contaréis que os parece esta particular "bienvenida" al invierno!

Un besazo :)

Foto: Un par de imágenes del "Räbechilbi" en Richterswil (ZH). Un par de ellas tal y como lo vimos y otro par con flash para que veáis como era en realidad... ¿Impresionante, no? :)

5 comentarios:

  1. Muy interesante yo nunca lo habia visto ni sabia que existia,me parece muy curioso y supongo que te lo pasaste fenomenal.Para el proximo año nos acercaremos para verlo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo conocia solo el lado alimenticio de este tuberculo, pero claro Suiza es Suiza y le dan mas destinos a las cosas, aun cuando sean simples como el nabo.

    ResponderEliminar
  3. Nabos?
    En serio?

    En Asturias los nabos se los damos a las vacas para que los coman. Cuando le conté a mis abuelos que en otros sitios los nabos se comen, se quedaron alucinados... asi que si les cuento esto ya, fliparian en colores!!

    :-D

    ResponderEliminar
  4. dios........ cuanto esfuerzo para no hacer comentarios rarillos sobre tanto nabo!!!

    curiosisima la fiesta, pero vamos se adelantan pelín a la llegada al invierno, no?... claro que ya hace un frío el carajo, ciertamente

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto lo de dar la bienvenida al invierno con nabos, es interesante :)
    Aquí no pasan de las castañas, el vino y las fiestas del otoño. Pero con este calor (no se recuerda un noviembre tan cálido) parece que el invierno queda muy, muy lejos... la semana pasada volvió la plaga de mosquitos, hasta me picó uno... que venga el frío ya!! :)

    ResponderEliminar