lunes, 10 de noviembre de 2008

10/11/08



Grüezi!

¿Qué tal el comienzo de semana? Yo por aquí, más feliz que una perdiz, porque he tenido cinco comentarios en el Blog!!! Yupi!!!

Ya sabía yo que el desfile de NABOS os iba a gustar!!! Je, je... :)

Hoy me gustaría enseñaros el vagón infantil de los trenes en Suiza... ¿a que mola?

¿No os parece fantástico que mientras te diviertes en el tobogán viajes de una ciudad a otra?... Es una pena que sólo se puedan montar los niños!!! :(

Ya que hablo de trenes... ¿sabíais que los suizos (y los no suizos que vivimos aquí) son/somos con mucho los viajeros de tren más apasionados de Europa??
Según una estadística en el año 2005 los suizos hicieron 42 viajes en tren y recorrieron hasta 1.929 kilómetros por persona y año. ¿No está mal, no?
El único país competidor del mundo que puede con Suiza en este sentido es Japón. En el 2005 los japoneses hicieron más viajes aunque recorrieron algunos kilómetros menos.

Pero... aunque los japoneses ganen en número de viajes, no ganan a los suizos en la construcción de vías ferroviarías, son los campeones!! Por eso, la estación más alta del país (y también de toda Europa) está situada a una altura de 3.454 metros en la cumbre del Jungfrau (Oberland Bernés). La subida al Jungfraujoch, que posee un famoso restaurante mirador, es, la ascensión reina... ¡Es impresionante!! :)

Pues nada, ya sabéis, si venís a Suiza, y aún sois “niños” el vagón de juegos os estará esperando!!!!!!!!

Un beso y feliz noche :)

Foto: El “Vagón Infantil” del tren que tomé de St. Gallen a Zürich :)

7 comentarios:

  1. Si que es una chulada para los niños,aunque yo la verdad me conformaria con tener tren,pues aqui estamos un poco escasos y los que hay funcionan fatal.Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡que maravilla lo del vagón de los niños!!!
    Oye esto de tener una cicerona en suiza, y además tan buena, no está nada mal... es un chollo.
    Lo del uso del tren que quieres que te diga... es como la pescadilla que se muerde la cola: se usa menos de lo que se debiera, y al tiempo los trenes que hay quitan las ganas de repetir.
    A mí personalmente es el medio de trasporte que más me gusta, y encima vivo frente a la estación, osease que me deja bien cerquita... pero cada vez que lo cojo se me quitan las ganas de repetir para una temporada: trenes viejos, con retrasos continuos, pesados....... grrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. por cierto no habia visto la foto de "mi angel" en monleón..... que curioso!!

    ResponderEliminar
  4. Me hizo gracia leer esta entrada, porque tenemos el canal "Travel" y siempre, siempre ponen un documental con un tren alrededor de Suiza en los descansos para los anuncios, ya hacemos la broma, cada vez que vemos un tren, de que debe de ser Suiza :))
    Lo de "Susana en el país de la potica" no da acceso a ningún blog, sólo a mi perfil, que lo puse anónimo por todos los problemas que tuve. Mi única página es mi blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con esos trenes tan increibles, no me extraña que viajen tanto... :-D Geniales fotos de tu incursión!

    ResponderEliminar
  6. Con estos trenes tan bonitos, me dan ganas de volver a ser niño. En mi niñez tambien montaba en tren de esos que salen en las peliculas del oeste, con su balconcillo y el humo blanco y los asientos que madera, que eran mejores que los de skay que vinieron despues.

    ResponderEliminar
  7. Con esos trenes no me extraña que les encante viajar en ellos... y ya si le sumas los paisajes...

    ResponderEliminar