miércoles, 28 de octubre de 2009

28/10/09



Grüezi!

¿Qué tal? Yo por aquí algo pachuchilla... el frío y el excesivo trabajo están haciendo que mis energías y mi temperatura desciendan hasta niveles desconocidos... :(

Confío en que pase pronto...

Cambiando de tema... ¿conocéis el relato titulado: "La pesadilla de Peter Pan" del escritor peruano Fernando Iwasaki?... Yo lo descubrí el sábado...

Aquí os lo dejo, para que me digáis qué os parece...

"Cada vez que hay luna llena yo cierro las ventanas de casa, porque el padre de Mendoza es el hombre lobo y no quiero que se meta en mi cuarto. En verdad no debería asustarme porque el papá de Salazar es Batman y a esas horas debería estar vigilando las calles, pero mejor cierro la ventaba porque Merino dice que su padre es Joker, y Joker se la tiene jurada al papá de Salazar.

Todos los papás de mis amigos son superhéroes o villanos famosos, menos mi padre, que insiste en que él sólo vende seguros y que no me crea esas tonterías. Aunque no son tonterías porque el otro día Gómez me dijo que su papá era Tarzán y me enseñó su cuchillo, todo manchado de sangre de leopardo.

A mi me gustaría que mi padre fuese alguien, pero no hay ningún héroe que use corbata y chaqueta de cuadritos. Si yo fuera hijo de Conan, Skywalker o Spiderman, entonces nadie volvería a pegarme en el recreo. Por eso me puse a pensar quién podría ser mi padre.

Un día se quedó frito leyendo el periódico y lo vi todo flaco y largo en el sofá, con sus bigotes de mosquetero y sus manos pálidas, blancas blancas como el mármol de la mesa. Entonces corrí a la cocina y saqué el hacha de cortar la carne. Por la ventana entraban la luz de la luna y los aullidos del papá de Mendoza, pero mi padre ya grita más fuerte y parece un pirata de verdad. Que se cuiden Merino, Salazar y Gómez, porque ahora soy hijo del Capitán Garfio."


¿Qué os parece?

Un besito :)

Foto: Naturaleza en Zürich (Suiza)

4 comentarios:

  1. Esta bien el cuento, aun cuando el final es un poco "sangriento".
    Dado el enorme poder de sugestión que posee la tv en los niños puede llegar a hacerse realidad este cuento.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!
    macabrito!!

    En la foto, está cargadito el tejo, bueno, la "teja"
    Sabes que el dicho "echarle los tejos" a una chica, es de una tradición en la que los mozos le echaban ramitas de tejo en la puerta de las casas de las chicas de las que estaban enamoradas??

    ResponderEliminar
  3. Es que no paras. Aprovecha el finde y descansa un poquillo.

    ResponderEliminar