jueves, 1 de octubre de 2009

01/10/09



Hoi zäme!!

Ya sólo falta un día para que comiencen de nuevo las vacaciones!!!! Yupi!!! :)

Las próximas dos semanitas he decidido quedarme por tierras suizas, y viajar por aquí, ya que justamente ahora es cuando las compañías de viajes y aéreas hacen su particular "agosto", ya que toooooooodos los suizos salen en estampida del país!!!

Así que este año me vuelvo a librar de la vendimia con la family en Sanchotello... :p Porque, aunque suene muuuuuuuy emocionante eso de ir a vendimiar, la realidad es bien distinta... no es tan apasionante como en "Un paseo por las nubes"!! :)

En los próximos días descubriré y volveré a visitar lugares como el castillo de Chillon, (que volví a visitar la semana pasada por quinta vez, y que me encanta), que se levanta sobre un peñón de roca junto al espectacular lago Lemán, situado junto a Montreaux.

La imagen de hoy corresponde a su vista desde el barco... Ahí donde lo veis, sus paredes de piedra y su sólida estructura son testigos de más de ochocientos años de historia. Los reducidos y oscuros espacios góticos de su sótano hablan irremediablemente de François Bonivard (1493-1570), libertario y patriota ginebrino, pero también de Lord Byron, el poeta inglés que lo inmortalizó con la fuerza incuestionable de su poema “El prisionero de Chillon.”

Precisamente Lord Byron fue con su poesía, quien convirtió el castillo en punto de peregrinación y en centro de turismo... Por eso, en las mazmorras de este hermoso monumento existe una placa colocada en 1924 para conmemorar la visita del poeta en 1816... Además, en la tercera columna, justo donde estuvo encadenado Bonivard, se encuentra la rúbrica/ graffiti, que Byron mismo estampó sobre la piedra, al igual que lo hicieron cientos de otros visitantes a lo largo del tiempo...

Así que nada, ya os iré informando de las novedades...

Un besito y feliz comienzo de mes :)

Foto: El Castillo de Chillón visto desde el Lago Lemán o Lago de Ginebra :)

2 comentarios:

  1. Mmmmm cada vez me gusta más ese sistema de vacaciones que teneis!!
    Te saltarás la vendimia? y luego te saltarás la matanza?... cuidadín, cuidadín... que te cogerás fama de "jamonero"

    ResponderEliminar
  2. Vaya chasco el de esta tarde, y vino una en ese momento a decir que no se veía su TV, así que casi ni lo veo...
    ¿Y tienes pensado volver a Ginebra en tus vacaciones? Pues vaya, me soprendes y todo, :P
    Ya hablaremos estos días, que tengas un buen finde, besitos.

    ResponderEliminar