lunes, 23 de noviembre de 2009

23/11/09



Hoi zäme!!

A pesar de que ahora mismo tenemos unos 5ºC de temperatura y está lloviendo... hoy hemos empezado la semanita con SOL!!! :)

La verdad es que es una gran noticia, después de tener un fin de semana de cielos grises, pero en realidad esa no es exactamente una de las noticias más significativas estos días en este país de los relojes, el queso y el chocolate...

En primer lugar la famosa "Gripe A" sigue siendo uno de los temas principales en los periódicos, y en las escuelas, a pesar de que Suiza ha encargado 13 millones de dosis de vacunas ante la gripe A para una población que no supera los 8 millones y donde las autoridades sanitarias del país han prohibido que la vacuna sea inyectada en las mujeres embarazadas, niños o adultos jóvenes (menores de 18 años de edad) o de edad avanzada (más de 60 años de edad)...

Otra de las noticias, que nos tiene las calles llenas de carteles, es que: "Los minaretes suizos están en peligro de extinción"
En el referéndum del próximo domingo se decidirá si se prohíbe la construcción de torres islámicas en Suiza o no, y eso que Suiza es uno de los países con más inmigración en Europa, con casi un 25% de extranjeros...

Para más información: aquí :)

Y la última... ayer por la tarde, en el tren Intercity de Zürich a Berna, se oyó el siguiente mensaje por los altavoces poniendo a todos los militares "histéricos": «Alle Soldaten bitte ­aufstehen, damit die anderen Passagiere mehr Platz haben» ("Por favor, que se levanten todos los soldados, para que el resto de los pasajeros tengan más espacio")... je, je, je... parece un chiste, pero en realidad no lo es... :)

Por si no lo sabíais, a pesar de que Suiza es un país neutral, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres sanos del país, hay que "salvaguardar la independencia del país y garantizar la seguridad dentro de Suiza". Todos los varones suizos tienen la obligación de prestar el servicio militar, un entrenamiento de al menos cuatro meses que se cumple en torno a los veinte años y que va seguido de una serie de programas de reciclaje anuales de tres semanas, que se efectúan hasta los treinta años.

Fuera de esos períodos de servicio, cada recluta debe guardar en su casa el uniforme, la pistola o el fusil asignado y una caja con una veintena de balas.
Además, a pesar de que el servicio militar finaliza sobre los 30 años, los suizos deben guardar las armas y la munición en sus hogares hasta los 45 años...

Así que ver a miles de militares uniformados los fines de semana, que tienen permiso para volver a casa, en los trenes es muuuuuuy normal por estas latitudes, sobretodo estos días.

Pues nada, con las últimas novedades me despido por esta noche.

Un besito y dulces sueños :)

Foto: Lecheras suizas en un mercado de Basilea :)

5 comentarios:

  1. Buena entrada. Contrastes. Tan cerca y tan distintos.
    Más información para el cachondeo sobre la gripe A. Al final no sé si es una locura la postura que suena mayoritaria de no vacunarse (una quijotada) o es lo más racional ante los vaivenes de opinión. Así que ¿allá se prohibe a niños y embarazadas? justo lo contrario. Todos los médicos y enfermeros que conozco personalmente NO se piensan vacunar ni locos.
    ¿Y que razones hay para prohibir los minaretes? supongo que sometido a referendum, hay que darlo por prohibido.
    Uffff el servicio militar, que viejo suena eso. Pero claro, me imagino que sigue existiendo en muchosssss países.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo lo que dices,lo de las vacunas aqui tienen unas especiales para las embarazadas,yo no soy partidaria de la vacuna,seguro que tienen efectos secundarios,pero los laboratorios tienen un buen negocio.Besos

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo que dice Saturnino. Mi mujer, enfermera, dice y hace lo mismo que resto del gremio. Ayer a una alumna embarazada, a pesar de ser considerada como grupo de riesgo, de momento le aconsejaron que no se vacunara. La razón la ignora pero lo que apunta Luz es Bastante probable.

    El sistema militar suizo es muy práctico. Supongo que cobrarán lo mismo cuando están prestando el servicio. Lo que me llama la atención es la normalidad del servicio ( lo militar es una profesión más ) y la llamada al comportamiento cívico.

    ResponderEliminar
  4. El servicio militar suizo en su momento era el referente que se queria para la mili española, pero al final se paso a la mili al estilo americano, es decir voluntarios con sueldo.

    ResponderEliminar
  5. Hola !Aqui en pueblo vivimos con los osos pardos ,sin ningun problema.Osos son muy miedosos y la verdad es que no les gusta mucho la companya de la gente. Suelen esconderse.
    Eslovenia tiene entre 430 y 490 osos pardos,uno de los numeros mas altos de cualquier pais europeo.Casi todos viven en densos bosques en el sur del pais.Cada anyo hasta 25 osos mueren en lineas de tren y accidentes en las carreteras.

    ResponderEliminar