martes, 3 de noviembre de 2009

03/11/09



Hoi zäme!!

Tenemos unos 6ºC y lluvia ligera sobre los tejados de esta gran ciudad... así que creo que es el mejor momento para... empezar a planchar!!!

La verdad es que no me gusta naaaaaaaada planchar... pero nada, nada :(

Ahora leyendo algunos "trucos" para que la tarea de planchar resulte mucho más fácil y menos agotadora, he descubierto que meter en el frigorífico la ropa recién seca durante aproximadamente diez minutos hace que planchar sea cosa de "coser y cantar"

¿Lo habéis intentado alguna vez?... Si es así, ¿os ha dado resultado?

Aunque, sin duda, los trucos que más me han gustado han sido los denominados: "Emergencia con la plancha"

Existen dos trucos caseros cuando se daña la plancha y se necesita que una prenda de vea lisa y sin arrugas.

El primero consiste en humedece la pieza y exten­derla debajo del colchón. El peso de éste y el calor del cuerpo la dejará como recién planchada.

El segundo consiste en poner en una percha la prenda que se quiere planchar y colgarla en el cuar­to de baño mientras uno se ducha. El vapor del agua actuará co­mo una plancha de emergencia y la prenda quedará sin arrugas y bien estiradita.

¿Qué os parecen?

Yo, por esta ocasión, seguiré con el método tradicional... así que ¡darme ánimos!

Un besito :)

Foto: Casita tradicional en las zonas de montaña en Suiza :)

7 comentarios:

  1. Qué cocada de casita.

    Oye, la gente debe tener unos frigoríficos inmensos.
    En el nuestro no cabe ni un calcetín.

    ResponderEliminar
  2. La casita es para los animales,la gente tiene sus casitas mucho más bonitas.
    Voy a meter la ropa del tendedero en el frigo para cuando venga de la compra ya casi la tenga planchada. :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!Ahora tenemos el primer nieve en nuestro hogar.Me encanto,y tengo ganas ir a esquiar.
    Planchar ,no me gusta ni la palabra!
    salud Mihael

    ResponderEliminar
  4. Planchar no me gusta nada, sólo me gustaba antes de aprender. Cuando aprendí y me encontré con la ropa de una familia numerosa, dejó de gustarme. Es de las pocas cosas que me he librado de hacer, me negué y me hicieron caso, jijiji. Sólo plancho en caso de emergencia. Espero que este finde te lo pases muy bien con tus visitas, ya nos contarás tu ruta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay dos momentos que me encanta cuando plancho : cuando cuelgo la ropa en el armario y cuando recojo el planchador. :-)
    Lo hago desde hace sólo dos años nada más y ya ves que no me entusiama pero lo mediollevo.
    El truquillo de planchar las camisetas de nylon al revés es cierto. Antes , para aprender , tuve que "dejar fuera de servicio" dos porque había estropeado el dibujo. :-)

    ResponderEliminar
  6. Niños que lo paseis muy bien por tierras suizas ya se que hoy estais en las cataratas y el tiempo es muy bueno,disfrutar estos dias.Besos

    ResponderEliminar
  7. Nos lo estamos pasando GENIAL!!! Estás siendo la mejor guía del mundo!!

    ResponderEliminar