martes, 10 de noviembre de 2009

10/11/09



Hoi zäme!

¿Qué tal lleváis la semanita? Por aquí seguimos trabajando y con un tiempo lluvioso y frío, con temperaturas entre los 0º y los 3ºC... Mis queridos amigos se volvieron a llevar en la maleta el solecito y el buen tiempo que trajeron de España... :(

¡Chicos mandármelo de nuevo en una carta que quiero volver a comer en una terraza como hicimos el viernes pasado! :)

Ahora estoy preparando un texto para leer y discutir en clase... a ver qué os parece, se titula "El vampiro literario":

"Las 12 de la noche. La luna estaba oculta tras nubes espesas y entonces la oscuridad aterraba. El vampiro abandonó su féretro en busca de víctimas que le proporcionaran alimento. Se puso su capa negra y avanzó hacia la biblioteca del gran castillo amurallado. Mostrando sus colmillos marfileños y agudos parecía sonreír. Era un espectáculo macabro que pocos hubieran resistido. Sus ojos rojizos brillan en la noche y lo conducían hacia sus objetivos. Ya en la biblioteca, el monstruo infernal prendió la pequeña lámpara del escritorio y sin mayores trámites tomó los libros de Cervantes, Shakespeare, Poe, Joyce, Kafka, Faulker, Hemingway... y se dispuso a beberles la sangre para escribir su novela."

¿Creéis que es un buen texto para discutir y trabajar?

Pues nada, trabajando un poquito me despido por esta noche...

Un beso :)

Foto: Con Manuel y José Manuel junto al león moribundo de Lucerna, el "Löwendenkmal", uno de los monumentos más conocidos del mundo.
Mide 9 metros de largo por 20 de alto y fue tallado sobre la piedra en recuerdo de la heroica muerte de los más de 700 suizos caídos en las Tullerías en 1792.
El escritor estadounidense Mark Twain describió el león de Lucerna como la roca más triste y emotiva del mundo.

4 comentarios:

  1. Anda, no sabía yo donde estaba ese león, que si había visto en fotos o ya no sé dónde.

    Sobre el texto, ni idea si es bueno o malo para trabajarlo... tú eres la que sabes. Eso sí, muy en línea con la moda sobre vampiritos y compañía.

    ResponderEliminar
  2. Al texto si encuentras un fondo musical de terror le vendría bien. Ideal para trabajar recursos ( metáforas, aliteraciones,... )y fomentar la creatividad ( que lo sigan contando ell@s.

    Pd.- sSi te apetece venir por navidades por aqui hay hasta hoy vuelos muy baratos en air Berlin. Despues te subimos a Salamanca. Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  3. El texto esta bien para comenzar a discutir sobre quien es en realidad el vampiro.Que tengas un buen dia.Besos

    ResponderEliminar
  4. Los tres monleoneses en un rincón único de Lucerna.

    ResponderEliminar