miércoles, 14 de enero de 2009

14/01/09



Hoi!Hola!

¿Vosotros sabíais que la Confederación Helvética entró a formar parte oficialmente del espacio europeo de tránsito de personas y mercancías conocido como Schengen el 12 de diciembre de 2008????

Pufff... yo me acabo de enterar...¡que desastre soy!...

Bueno, pues sí queridos amigos... el viernes 12 de diciembre Suiza abrió totalmente sus fronteras con Francia, Italia, Alemania y Austria!!! Y a menos de que haya una sospecha o indicio de delito, no se efectuarán controles de identificación de ningún tipo!! :)

En la práctica, los policías estacionados en las fronteras hasta la fecha hacían controles esporádicos, pero estaban habilitados para hacerlos regulares si así lo creían conveniente.

La libre circulación de personas podrá, sin embargo, ser temporalmente paralizada en caso de grandes manifestaciones o de eventos que representen una amenaza específica.

Los policías suizos hasta ahora apostados en las fronteras realizarán controles en el interior del país para mantener el nivel de seguridad.

Ya veis, Suiza se acerca un poco más a Europa sin ser miembro del club europeo, pero... en los Alpes surge una nueva frontera!!!

Sí, sí... entre Suiza y Liechtenstein!! Por primera vez desde 1923 se llevarán a cabo controles entre Suiza y Liechtenstein, ya que este pequeño Principado no forma parte de "Schengen"... :(

Por cierto, lo que NO cambia es la "Unión Aduanera"... Así que quien quiera venir de vacaciones no se puede olvidar de que como máximo sólo puede traer consigo 200 cigarrillos, dos litros de vino y un litro de algún licor... ¿está claro?

¿Qué os parecen estas novedades?... Los suizos me lo "dirán" el 8 de febrero de nuevo en las urnas...

¡Feliz tarde a todos!

Un besito :)

Foto: Señal de tráfico cerca de la frontera... :)

5 comentarios:

  1. Ahora a por Liechtenstein, ¡viva Europa!.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, no había oido nada.

    Y sigue haciendo fotos como la de la fuente anterior.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estos suizos son un poco raros, no? :D

    ResponderEliminar
  4. ¿ Van a detener a quien vaya con una par millones de euros para ingresar en cuenta númerica ? Esto si que sería una excelente noticia. De todos modos es un pasito.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sabía, no.
    Pues es aparentemente una bobadita para los que no viajamos, pero para los que os movéis bastante, déjate de coñas que es bien cómodo.

    Por cierto en aduana ¿cuántos litros de alcohol permiten si los llevas incorporados en el cuerpo?

    ResponderEliminar