martes, 27 de enero de 2009

27/01/09



Hoi!

Miri dice: Lusika me amenaza con no darme de desayunar si no colaboro en la edición del post. Sus desayunos son tan suculentos que me he sentado a las teclas inmediatamente, mientras ella a mi lado supervisa lo que escribo. Así que resumiré brevemente lo que hemos hecho hoy, para asegurarme el café con leche y los increíbles croissants y bollos suizos que Lusika me prepara cada mañana (¿a que da envidia? Pues además tiene una mermelada de fruta de la pasión y naranja que es orgásmica).

Hoy hemos ido a Berna, que es la capital de Suiza. Hago esta aclaración porque yo siempre me confundo y creo que es Zurich la capital. Berna es bonita, pero se nota que es "oficial": edificios del gobierno, grandes avenidas, un tono más sobrio, menos gente por la calle y más frío. He visto un oso de verdad (de los que en Rumania se comen) en unos fosos en el Bärengraben. Después de comer unos macarrones de los Alpes con compota de manzana absolutamente deliciosos (suena a mezcla un poco rara, pero de verdad que estaba increíble); nos dirigimos a Lucerna. Lusika no podía quedarse mucho rato porque tenía que quedar con un millonario suizo que quiere dejarle en herencia toda su fortuna, y ella como buena salmantina que es, está intentando quitarle la idea de la cabeza a buen hombre. A ver si lo consigue, porque si no vaya marronazo: un montón de millones de euros en tu cuenta, a ver qué hace ella. ¿Consejos? ;-P

Lucerna es una ciudad pequeña pero famosa por su puente de madera; el Kapellbrücke. Tiene también un par de Iglesias interesantes, así como edificios pintorescos y típicamente suizos. También está el León más triste del mundo; que es un León excavado en una pared de piedra caliza que simboliza y honra la muerte de los suizos que acudieron a auxiliar al rey de Francia. Viva la Guardia Suiza!! VIVA!!

Después, me quedé sola y me dediqué a pasear por Lucerna, mientras hacía fotos. ¡¡Qué frío!! Me tuve que comprar unos Stimorol para que me "estimolarán" la circulación de la sangre a base de masticar.

Estoy orgullosa de mi porque a las 21.10 cogi el tren para Zurich HB (Hache Be no tiene nada que ver con el País Vasco en este caso, significa Hauptbahnhof o estación central). Me compré el billete yo solita, me subí al tren correcto yo solita, permanecí callada todo el trayecto (milagros de no hablar Alemán), me bajé en Zurich HB, transbordé al tren que iba para Oerlikon cambiando de anden y todo, y conseguí llegar a casa de Lusika sin ninguna aventura. Estoy mejorando! Increíble para ser yo!

Creo que con todo lo que he contado, me he ganado el desayuno de mañana. Pienso que si friego los platos, lo mismo me deja comer una mandarina a las once ;-)

La verdad es que me tiene superconsentida: dos kilos de mandarinas en el frutero (y españolas, pura importación); me ha regalado dos marcos de fotos in.cre.i.bles; me da conversación toooodo el día (la pobre está flipando de que no se me agoten las ganas de hablar) y ¡¡hasta me ha presentado Skypemente a su familia!!.

Dicen que debajo de la Paradeplatz de Zurich están escondidos todos los lingotes de oro... pero se equivocan. El lingote está en el barrio de Oerlikon y se llama Ana Belén ;-)

Lusika dice: ¡¡¡Estoy encantadísima de la muerte con Super Miri!!! Creo que este es el post más largo que tengo en el blog... :)

Como mi querida invitada ya ha contado con todo lujo de detalles la jornada de hoy... a mí sólo me queda deciros que... ¡¡ME VOY A TURQUÍA DENTRO DE DOS SEMANAS!! ¡¡¡Yupiiiiiiiiii!!! :)

El 7 de febrero llego a los madriles, para volver a despegar el día 8 y descubrir "la Misteriosa Turquía al Completo" hasta el día 15, y después, un par de días en mi querida Salamanca, hasta el 17... ¿Qué os parecen mis super nuevas vacaciones?? ¿Fantásticas, no? :)

Pues nada gente, os dejamos por esta noche... aunque Miri está como una motocicleta, porque se ha tomado a escondidas un expresso bien cargado a las 21:10 horas (exactamente... es que se me está convirtiendo en "suiza" a pasos agigantados!!)... ¿qué hago con ella?? ¡Me está volviendo LOCAAAAAAAA!!!!

Un besazo a todos :)

Foto: En un escaparate de Berna... ¿a que estamos monas?... Se la dedicamos a nuestro querido Antonio de Huelva, porque en ese momento estábamos pensando en las suculentas y sabrosas gambas de su tierra!!!... Esperemos nos deleite con un platillo en nuestra futura visita!!! :)

8 comentarios:

  1. Es que la verdad que os habéis juntado dos buenas ejemplares de energías, viajes, emprendimiento, etc...

    ResponderEliminar
  2. Os lo estais pasando de bien como unas enanas!

    Así de gusto viajar ehh Miri :D

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Lusika, menudo viaje que te pegas al final ehh :D que envidia! :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hagas la escapada a Turquía...y esperaré tus fotos y comentarios sobre curiosidades locales. Está entre uno de mis viajecitos próximos.

    Qué lo disfrutes!

    Bsts.

    ResponderEliminar
  5. ¿Miri no se ha perdido? Lusika, deja de darle inmediatamente esos desayunos o nunca más me necesitará para viajar!!!!
    Me alegro de que lo estéis pasando tan bien :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Pero los " platillos" para las orquestas y consulta de dietistas,serán PLATOS como Dios manda.
    Lusika, si la dejas sin almiuerzo la ficha el Lonely Planet fijo.
    Besotes para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Hola niñas, ya hemos llegado de las tierras de Miri por supuesto nos hemos acordado de ella al pasar por Oviedo. Un día cansado en total 811 kms.,lluvia y niebla a ratos; pero bueno ya estamos en casa. Luego hablamos. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿¿¿Miriam sóla por Suiza??? ¿Siguen siendo neutrales, o ya son pro-Expatriada? jejeje

    Estoy moviendo el tema para ver si puedo quedar con vosotras el día 7. Y por cierto ¡muchísimas gracias por el regalo! ;-)

    Lusika ¡no dejes de hacer turcofotos!

    ResponderEliminar