sábado, 18 de octubre de 2008

18/10/08



Hoi!

Anoche fui a cenar con tres amigas irlandesas (Aisling, Clare & Sarah) al restaurante "Blindekuh", que aunque se podría traducir como "La gallinita ciega", es "La vaca ciega", ya que el símbolo es "una vaca con gafas de sol" :)

Este particular restaurante se caracteriza, a parte de por que la comida está muuuuuy buena, por que es el PRIMER restaurante del mundo donde se come a oscuras, y donde los únicos discapacitados son los videntes.

El restaurante "Blindekuh" fue fundado por ciegos, en septiembre de 1999, para los videntes que quisieran tener una cena sin vista, guiada por camareros ciegos, una especie de reeducación de los sentidos, el redescubrimiento de los olvidados oído, tacto, olfato y, sobre todo, buen gusto. No se ve absolutamente NADA: ni rendijas, ni reflejos, ni siquiera la luz de mi reloj, que me lo tuve que quitar porque brillaban las agujas... La oscuridad es total!!!

La experiencia es INCREIBLE!!!

Os invito a todos a que lo probéis, si no tenéis miedo a la oscuridad, alguna vez en la vida!! Merece la pena!!!

¡Feliz noche!

Foto: Esta vaca pertenece a otro restaurante de Zürich... para conocer la "verdadera vaca" del "Blindekuh" tenéis que venir a descubrirla!!! :)

Ah! Para que no se me olvide para la próxima vez... nuestras fantásticas camareras fueron, al principio de la noche Andrea, y después Rita :)

1 comentario:

  1. Que genial :) Amigas de un sitio, tu de otro, en un tercer lugar... :D

    ResponderEliminar