miércoles, 8 de octubre de 2008

08/10/08



Hoi!

Esta tarde leyendo por la web informaciones de mi querida Suiza me he encontrado en un montón de páginas la siguiente noticia que me ha dejado IMPACTADA...

"SUIZA PROHIBE TENER UN SOLO PAJARO O UN SOLO PEZ EN CASA... DEBERAN ESTAR EN PAREJA" y "PARA TENER UN PERRO HABRA QUE HACER UN CURSO OBLIGATORIO DE 15 HORAS"

"A partir de el mes de septiembre entró en vigor una ley según la cual los seres humanos serán los únicos miembros del reino animal con sede en Suiza que tengan derecho a estar solos cuando les venga en gana.

Porque los animales lo tendrán prohibido por ley... Todo ciudadano de la Confederación Helvética que tenga en una jaula un periquito, un canario flauta o un conejillo de indias... e incluso un pez de colores en la pecera, estará violando la ley local y se le podrá imponer una multa!!!!!!

Aplaudido como "revolucionario" por los defensores a ultranza de la naturaleza y atacado como "surrealista" por otros sectores, el Reglamento de Protección para Animales ha sido aprobado en el Senado Federal suizo. "No son cosas, sino seres vivos", ha resumido uno de los políticos que apostó por esta norma.

En el caso de perros y gatos, los animales de compañía más habituales, amén de caballos y ovejas, el "suizo" deberá garantizar ante la Ley que estos seres pueden mantener a diario contactos 'sociales' con ejemplares de su especie. Y para el que quiera adquirir un ejemplar canino, que sepa que ser el feliz propietario de esta mascota requiere pasar por un curso de 15 horas obligatorio donde se le enseñará desde a alimentar al mastín hasta pasearlo para que alivie sus necesidades, siempre con una bolsita bajo el brazo.

Por supuesto, el coste del curso lo abonará el interesado, no hay que olvidar que se encuentra usted en Suiza."

¿Esto es de coña, no? No me puedo creer que sea cierto...

Os juro que lo investigaré... lo juro!!!

Feliz noche :)

Foto: Escultura del Museo "Kunsthaus" de Zürich (que ofrece las colecciones de arte más conocidas y renombradas de Suiza)... ¿Pensáis que habrá hecho el cursillo de las 15 horas para tener el perro???

2 comentarios:

  1. Super interesante este post. Lo de los pájaros y los peces me parece surrealista. Pero el cursillo para los perros... no me parece tan descabellado! :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo de las parejas todavía me parece normal, más o menos... pero lo del curso de quince horas es tela marinera. Estos suizos...

    ResponderEliminar