martes, 29 de enero de 2008

29/01/08



Hoi!!

¿Qué tal?

Aquí con solecito... que se agradece una barbaridad!! Es una lástima que justamente el fin de semana con mis primos estuviera todo gris y medio nublado :(

Las clases, muy bien... Todos los alumnos están contando ya las horas que quedan para que empiecen las "vacaciones de deporte"... :)

Hablando de alumnos... el otro día les pedí a un grupo de alumnos que me escribieran un "microrrelato" con las siguientes 6 palabras claves: ladrón-maleta-beso-Salamanca-calcetín-tortuga.

Y aquí os muestro un par de ejemplos de la GRAAAAAAAN imaginación de mis queridos alumnos:

1. "Un día, después de haber trabajado durante varios años en la escuela en Wetzikon, Ana Belén decide volver a su pueblo a Salamanca. „¡Finalmente en casa!", dice ella, cansada de un viaje largo en tren. Antes de acostarse, quiere vaciar su maleta. Abriéndola ve su tortuga artificial transformada en una tortuga de verdad. De repente esa tortuga comienza a hablar. „Hola Ana Belén, ¿qué tal?" Ella se asusta y da un salto atrás y dice: „¿Pero cómo puedes hablar?" „¡Dios me ha dado la capacidad de comunicarme contigo, sé que tienes un deseo!" dice la tortuga sonriendo. „¿Qué deseo?" pregunta Ana Belén sin saber de que habla esa pequeña criatura. „Deseas tener un novio millonario, un novio cariñoso que sepa cocinar. Conmigo puedes cumplir tu deseo, pero primero tienes que remendar tu calcetín, sé que tiene un agujero." Ana Belén, tan feliz, está de acuerdo y hace rápidamente las cosas. La tortuga recibe un beso y se transforma en un hombre maravilloso, bello y dice: „¡Lo siento, pero soy un hombre millonario-ladrón!" (María-Rita G.)

2. "No hace mucho tiempo, fue buscado un hombre muy peligroso en Salamanca. Era un ladrón que robaba todo lo que pasaba por su camino. A un chico que estaba volviendo a casa de la escuela, le robó su querida maleta. Al guardián del zoológico, le robó su tortuga preferida. A un desamparado que estaba lavando sus pies en el río, le robó un calcetín. Y lo peor de todo; les robó a una pareja de enamorados un beso y nunca devolvió esas cosas. ¡Todavía no ha sido detenido!" (Andrea H.)

¿Qué os parecen? ¿No están naaaaaada mal, no?... :)

Pues nada, eso es todo por hoy...

Un besazo a todos y feliz noche!!

Foto: Mis primos (Nuria, Luismi, Noelia y Álvaro) en la preciosa ciudad de Lucerna en el famoso y legendario "Kapellbrücke" (puente de la Capilla) que cruza el Reuss el sábado por la tarde :)

1 comentario:

  1. Tienes unos alumnos con mucha imaginacion.Hoy me ha dicho Nuria que volveran en verano para verlo todo con sol y disfrutar de esos preciosos paisajes.Besos

    ResponderEliminar