lunes, 1 de septiembre de 2008

01/09/08



Hoi!! Grüezi!!

El tiempo pasa, y además VOLANDO!!! Los días, al menos los míos, pasan a tal velocidad, que sin darme cuenta ya estamos a primeros de septiembre!!!
Madre mía!! Dentro de nada estamos de nuevo contando las uvas para recibir al año nuevo!!! Pufff!!

¡¡¡La vida es un suspiro!!!

Y como un "suspiro" se me han pasado estos últimos días sin actualizar donde no he parado demasiado... entre reuniones, solicitudes, cartas, papeles, cenas con los amigos, ir al supermercado, poner la lavadora e ir de excursión a St.Gallen llegó el lunes, y con él, un dolor de cabeza terriiiiiiiiible...:(
¡Qué horror!
¡El cambio del tiempo y el maldito Föhn me traen por la calle de la amargura! :(

Bueno, dejando las "penas" y los dolores a un lado os contaré que me fui de "excursión" a St. Gallen :) Allí, como guía turística de la ciudad, tuve a la fantástica Laura que me enseño, entre otras muchas cosas, la de "joya" de la ciudad: La Stiftsbibliothek, su biblioteca, que es un tesoro cultural, tanto por sus manuscritos medievales, ya que algunos datan del siglo IX, como por el complejo arquitectónico del barrio capitular en el que se encuentra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

En ella se depositan más de 160.000 libros de los que 2.200 son manuscritos y cerca de 500 tienen más de 1.000 años, y según los estudiosos, está considerada "la mejor biblioteca medieval del mundo".

Mi fotografía de hoy, NO pertenece a la Stiftsbibliothek de St. Gallen, ya que está totalmente prohibido sacar fotografías de su espectacular sala barroca, sino que pertenece a parte de la colección completa de Cantorales del "Real Monasterio de San Millán de Yuso", situado en la villa de San Millán de la Cogolla, en la provincia de La Rioja, cuna del castellano y Patrimonio de la Humanidad, que visité los días que estuve de vacaciones por España este veranito :)

¡Algo increible, sobretodo para una filóloga!!!!!! :)

Pues nada, con libros y cultura me despido de vosotros por esta noche!!
¡Feliz septiembre!

Un besazo :)

Foto: Parte de la colección completa de los Cantorales del siglo XVII que la comunidad monástica reza a lo largo de todo el año del Monasterio de San Millán de la Cogolla.
Una de las cuatro colecciones COMPLETAS que se conservan en España. Son unos libros gigantes, que pesan entre 40 y 60 Kg., hechos a mano a lo largo de cuatro años de trabajo y en el que se utilizaron la piel (pergamino) de unas 2000 vacas.

2 comentarios:

  1. Espero que se te pasara el dolor de cabeza.El tiempo se pasa volando,hay que disfrutar cada minuto pues cuando nos damos cuenta se nos pasan los años sin enterarnos.Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuna del castellano y Patrimonio de la Humanidad... ahí es nada.

    ResponderEliminar