viernes, 7 de abril de 2006

07/04/06



Saludos a todos desde la despejada ciudad de Hamburgo!!!

Confio en que el tiempo no cambie, y se mantenga así por lo menos el fin de semana!!!

En la edición, tanto impresa como digital del periódico "DGratis de Salamanca" aparece esta semana un artículo de mi querida amiga Eva!!!!!

Aqui os pongo la versión digital, me imagino que en la edición impresa que salió ayer encontrareis más datos y fotos :)

"De freelance por Bruselas
Eva Rodríguez Valle

Nombre y apellidos: Eva Rodríguez Valle.
Fecha de nacimiento: 13/11/1981.
Edad: 24 años.
Ciudad en la que vive: Bruselas, Bélgica.
Profesión: Intérprete.
Cuándo llegaste: finales de septiembre de 2005.

Allí donde tanto monta el francés como el neerlandés, donde uno puede coger el metro, el tranvía, el autobús o su bicicleta para recorrer las calles, donde el cómic adquiere dimensiones gigantes al dibujarse sobre los muros de edificios del centro, donde el chocolate es el pincho más castizo... acaba de empezar su historia Eva Rodríguez, intérprete para Europa.


La historia que viene a continuación es la de alguien que se dedica a lo que siempre quiso hacer, que lleva seis meses poniendo nombre a un sinfín de caras, que no ha puesto fecha de vuelta a casa, que sólo planifica a corto plazo, que ha encontrado en Bruselas su segunda casa... y sólo acaba de empezar.

Bruselas le ha puesto un «doble de amabilidad» a la estancia de Eva, que desde que llegó sólo ha recibido ayuda. Y es que la ingente cantidad de extranjeros que absorbe la capital de Flandes, Bélgica y Europa, que siembra las calles de idiomas con sus acentos, ha convertido a los bruselenses en los perfectos anfitriones. Las distancias unen y uno se arrima a los de fuera por similitud, reconoce Eva, que también hace hincapié en la dificultad de relacionarse con los belgas. Entre tanto multiculturalismo es complicado «reconocer los rasgos típicamente belgas en Bruselas», pero Eva apunta hacia los clásicos, «los souvenirs estrella son sin duda el chocolate y la cerveza». Pero hay más y muy cerca, «al pasear por los alrededores de la Grand Place es difícil resisitirse al olor de los puestos de gofres o a los camareros que ofrecen cacerolas de mejillones con patatas». Contraste es otra palabra que define Bruselas, «sólo una parada de metro separa la Avenue Louise, donde se encuentran las boutiques de los grandes diseñadores, de Matongé, el barrio africano», relata una impresionada Eva.
Su día a día lo marca su profesión: «interpretación simultánea como freelance de la Unión Europea». Un trabajo que le deja suficiente tiempo libre para dedicarlo a su investigación para el doctorado, estudiar francés y apuntarse a las «actividades extraescolares, que van desde el cine a la escalada». Con Internet salva las distancias que le separan de su gente querida, que habita en Salamanca, y con los salmantinos en tierras belgas, bastantes, celebra las fechas charras del calendario, como el próximo Lunes de Aguas."

Artículo del periódico "DGratis": http://www.dgratis.info

La foto es del 08.10.2005, en el precioso Parque del Cincuentenario de Bruselas, con Eva!!! Donde, al día siguiente, con un sol radiante nos fuimos a tomar el sol en sus fantásticos jardines. :)

Un besazo a todos y a Evita por su super reportaje!!

6 comentarios:

  1. pues ahí iremos algún día, cuando tengamos más de un € . BESAZO

    ResponderEliminar
  2. quería decir "más de un €" más de un euro!!!

    ResponderEliminar
  3. el simbolito del euro parece no existir, eh?!

    ResponderEliminar
  4. jejeje

    ahora iré a mirar, que tengo esa revista por akí

    beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que ésta ha sido una de las pocas semanas que no he cogido el DGratis cuando voy a hacer la compra y va y sale Eva. Bueno, me conformaré con leer el artículo en la versión digital. Por cierto, la foto de las dos juntas es muy bonita. Espero veros pronto a ambas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco vi la película de "La Intérprete" y me acordaba de Eva, se lo he dicho varias veces. Ella es "un poquito" más morena que la Kidman, pero salvando ese detalle...

    ResponderEliminar