lunes, 24 de agosto de 2009

24/08/09



Grüezi!

¿Qué tal habéis comenzado la semanita? Por aquí sin parar ni un minuto... los lunes son matadores!! :(

Por suerte, los alumnos, después de una semana de clases, siguen motivados, atentos y participativos :)

Según los pronósticos del tiempo, mañana volveremos a tener una gran tormenta eléctrica sobre Zürich... La última vez, justamente hace una semana, los rayos y los truenos parecían los "fuegos artificiales" de las Fallas de Valencia... :( Algo alucinante!! Así que empezaré a desconectar todos los aparatos electrónicos como la última vez, donde desenchufé hasta el cepillo de dientes por el acojone...

Ya os contaré si se repite...

Un besito y feliz noche :)

Foto: Algunas de las impresionantes columnas de Propylea... Los Propileos eran la gran entrada a la Acrópolis de Atenas. Fueron construidos a partir del año 437 a. C. por el arquitecto Mnesicles en un terreno accidentado y sobre las ruinas de los propileos arcaicos que fueron destruidos en el año 480 a. C. en el incendio ocasionado por los persas. Las seis columnas de la entrada son dóricas, igual las de la fachada delantera como las seis de la parte posterior. Está construido con mármol pentélico, consta de un vestíbulo de 24 x 18 metros. En el interior, un muro con cinco puertas lo divide en dos partes; la occidental, más grande, tiene dos hileras de tres columnas jónicas que forman tres naves.

En el ala norte estuvo situada la primera pinacoteca del mundo; entre las pinturas que se exponían destacaba la obra del pintor griego Polignoto (siglo V a. C.), conocido por las descripciones de su obras hechas por Pausanias y por Plinio.

2 comentarios:

  1. Ya una semanita de clase!!
    vaya... si ya tienes las vacaciones de otoño encima!!!

    Y que poquito queda aca ya de este mesecito divino!! buaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo lo de los incendios de Atenas en el periodico, me acuerdo de tí...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar