viernes, 30 de julio de 2010

30/07/10

Hej!!
Estoy a tan sólo 10 km. de volver a cruzar el Circulo Polar Ártico!!!... La otra vez fue a través de Noruega en el año 1996... pufff ¡cómo pasa el tiempo!

Como podéis ver en la imagen, son las 22:00 horas y seguimos teniendo un sol precioso… ¿a qué mola? :)



Hoy nos hemos encontrado con una familia asturiana en un área de descanso de la E4 dirección Haparanda que iba directamente a ver la casa de Papá Noel en Finlandia. Y les he dicho que le den recuerdos de mi parte y que no se olvide de mi en las próximas Navidades :)

La verdad es que hasta ahora no habíamos visto ningún otro coche español por estas tierras, y españolitos… tampoco demasiados, salvo los turistas de Estocolmo y Uppsala, sólo hemos coincidido con un grupo de 8 chicos madrileños que estaban en el camping de Estocolmo de Interrail, una salmantina que nos saludo frenéticamente desde un coche con matricula sueca en el atasco que tuvimos en la autopista a la entrada de Estocolmo, y a Pablo (un amigo de mi amigo Edu) y su familia, que coincidimos en el mismo grupo de visita guiada en el Museo Vasa de Estocolmo :)

Las ciudades visitadas hoy:
- Umea: El municipio de mayor población de Suecia y una de las principales ciudades del país, futura Capital Cultural Europea en el año 2014. Donde destaca el parque “Umedalen Skulptur”, con más de una treintena de esculturas al aire libre de artistas conocidos en todo el mundo.




- Pitea: Situada en una pequeña península llena de encanto y de playas... y donde también había los famosos carteles de los renos:



- Lulea: Donde el viento del norte sopla con mucha fuerza y en cuyo puerto vimos atracados tres inmpresionantes rompehielos, y visitamos el mercado de pescado más famoso de aquellas latitudes :)




Pues nada, desde Överkalix, aún con claridad me despido una noche más de vosotros.
Un besito :)



Foto: El cielo visto en Överkalix (Suecia) a medianoche :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario