lunes, 26 de julio de 2010

26/07/10

Hej!!

Continuamos disfrutando de Estocolmo :)


Foto:Preciosa vista desde los jardines del Ayuntamiento en Estocolmo (Suecia)


Foto: Una de las fantásticas estaciones de metro de Estocolmo, de la "línea azul"


Foto: El famosísimo velero Vasa, conservado en el Museo Vasa, situado sobre la isla de Djurgården, en Estocolmo en Suecia.
Fue un navío de guerra sueco construido por órdenes del rey Gustavo II Adolfo de Suecia, de la casa de Vasa entre 1626 y 1628.
El velero Vasa naufragó en su viaje inaugural, el domingo 10 de agosto de 1628, en el puerto de Estocolmo. El barco fue rescatado el 24 de abril de 1961 y se encuentra expuesto en el museo homónimo en Estocolmo.

Por si os interesa, el buque estaba armado de 64 cañones colocados en tres puentes: el superior, batería alta y batería baja. El Vasa desplazaba más de 1.300 toneladas. La superficie velera era de 1.150 m². Todas las piezas eran de bronce y un peso total de unas 80 toneladas. Se calcula la dotación del Vasa en ciento treinta marineros y trescientos soldados.

Al dejar el muelle en su primer viaje una fuerte ráfaga de viento azotó al Vasa y el barco volcó al llevar demasiada carga que no estaba bien atada y se hundió a los 20 minutos.


Foto: Reponiendo fuerzas en el restaurante dentro del Museo Vasa de Estocolmo... Ummmmm... ¡qué rico! :)


Foto: Original fuente en los jardines del Ayuntamiento de Estocolmo :)


Foto: Vistas desde el Ayuntamiento :)


Foto: Junto a la escultura "Rag and Bone with blanket", 2009 - (Hemlös Räv) de Laura Ford.


Foto: El edificio esférico más grande del mundo, conocido como "Globen", que en sueco significa "globo". Fue inaugurado en 1989 con motivo del campeonato mundial de hockey sobre hielo.

Tiene un diámetro de 110 metros y una altura cercana a los 130, además dos ascensores te llevan hasta su punto más alto, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad :)


Foto: Uno de los famosos globos que sobrevuelan la ciudad de Estocolmo cuando hace buen tiempo, que estuvo a puntuntito de "aterrizar" (por no decir estrellarse) en el agua :)

Un beso :)

1 comentario:

  1. uauuuu lo del velero Vasa, todo un record. Yo creo que ese velero va a abrirme una de mis entradas, jeje.
    Me encanta la escultura de Laura Ford, da como ternura.
    Ahhhh y la comidita del museo... tipo Ikea, claro!! jeje

    ResponderEliminar