martes, 20 de julio de 2010

20/07/10



Hallo!

Hoy ha continuado nuestra ruta por el mundo de los cuentos, porque he estado en el mismísimo castillo de la Bella Durmiente!!!! Síiiiiiiiiiii!! En lo más profundo del corazón del bosque Reinhardswald, en la región de Weserbergland. :)

En el castillo de Sababurg, que así es como realmente se llama este castillo del siglo XV, hacía un calor impresionante… Actualmente es un hotel de lujo, donde se celebran bodas muy románticas, ya que tienen su propio registro civil y un fantástico jardín de rosas.

Justamente al lado del castillo está situado el parque zoológico más antiguo de Europa de 1571 y una casa tradicional, que bien podría ser la originaria de la época de los Hermanos Grimm, donde conocí a los auténticos protagonistas del cuento de “La princesa y el sapo” :)

“Había una vez…”

Y también, como no podía ser de otro modo, hemos estado en la capital de la ruta donde los sueños de la infancia se hacen realidad, Kassel y en la preciosa villa de Hannoversch-Münden.

Así que como veis, un fantástico punto y final a esta ruta alemana de 600 km. de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm.

Desde la orilla del río Fulda me despido esta noche de vosotros…

Un besito :)
Foto: Castillo de Sababurg, más conocido como “El castillo de la Bella Durmiente” (Dornröschenschloss)

1 comentario:

  1. Me ha asaltado una duda: ¿No seguirá la vagaza de la bella aún durmiendo?
    Si es que no se pierden una juerga nocturna y luego no hay manera de nada.

    ResponderEliminar