viernes, 23 de julio de 2010

23/07/10

Hej!

Continuamos nuestro recorrido por Kalmar y la bonita Isla de Öland :)


Foto: El Castillo de Kalmar, situado en una pequeña península al sur de la ciudad, resistió al menos 24 asedios y ataques entre 1307 y 1611. Fue reconstruido en el siglo XVI y ahora alberga un museo arqueológico y etnológico.


Foto: El Castillo de Kalmar, donde se firmó la Unión de Kalmar en 1397, mediante el cual la Reina Margarita unía a Suecia, Dinamarca y Noruega bajo el mandato de un mismo rey. Esta alianza duró desde 1397 hasta mediados del siglo XVI.


Foto: Casas típicas de la ciudad de Kalmar (Suecia)


Foto: Torre de Kalmar (Suecia)


Foto: Precaución con las ranas de la isla de Öland (Suecia)


Foto: El faro Långe Erik y la estación ornitológica Ottenby en el cabo sur son destinos favoritos de ornitólogos tanto de Suecia como de todos los rincones de Europa. Además en el sur de la isla está el incomparable Alvaret o meseta de piedra caliza, clasificado por la Unesco como patrimonio de la humanidad por sus valores únicos, su gran cantidad de orquídeas, plantas y especies


Foto: Mi corazón de la Isla de Öland.


Foto: Antiguo asentamiento de la capilla de St. Johannes, uno de los lugares vikingos y previkingos de la isla de Öland.


Foto: Molino típico de la isla de Öland (Suecia), cuyo paisaje agrícola fue reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.


Foto: Tumbas de piedra de la Edad del Hierro y la época de los Vikingos en la isla de Öland (Suecia)


Foto: El Muro del Rey Carlos X Gustavo, en Ottenby, que es una reserva natural en el extremo sur de la isla de Öland en Suecia.
Ottenby fue con anterioridad un coto real de caza donde había "Dama dama" (gamos), y el rey Carlos X Gustavo de Suecia construyó el muro de piedra para confinar allí a los ciervos nativos.
Esta reserva natural está situada en el borde sur de Stora Alvaret, un ecosistema exclusivo de Lapiaz distinguido, como ya he mencionado, como Patrimonio de la Humanidad el cual comprende la mitad sur de la isla de Öland

Un beso :)

2 comentarios:

  1. Vaya zona increible la que nos enseñas hoy... Así que quedan aún buenas muestras de vikingos.
    Me acabas de hacer caer en la cuenta de que no sé nada de la historia de esas tierras: ni idea si estuvieron mucho tiempo juntos los noruegos, suecos, daneses, filandeses... o separados como están ahora... Vikingos y punto.

    ResponderEliminar
  2. Me dió curiosidad el cartel de advertencia con las ranas de Öland, me gustaría saber por qué hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar