viernes, 23 de mayo de 2008

23/05/08



Hoi!!

¿Qué tal habéis comenzado el fin de semanita? ¿Con muchos proyectos?...
Por aquí, con miles, así que si alguien necesita "ideas"... encantada os daré unas cuantas!!! :)

Volviendo, y siguiente, con mi super viaje por tierras argentinas... Hoy me gustaría presentaros otra de las bellezas "más impactantes" de la gran ciudad de Buenos Aires: la impresionante librería "El Ateneo Grand Splendid"!!

Nada más entrar por la puerta pensé que era la librería más BONITA del mundo... pero... me he equivoqué por poco... acabo de leer en la Web http://www.ohbuenosaires.com que:

"La librería "El Ateneo Grand Splendid" de Buenos Aires, ha sido distinguida como la segunda librería mas bella del mundo según un reciente artículo del periódico británico "The Guardian". La lista confeccionada por Sean Dodson reunió a las 10 más importantes, considerando al Ateneo una de las más privilegiadas tanto por sus dotes arquitectónicas como por la conservación y detalles del conjunto. Dodson remarca en su informe " ...El Ateneo ha preservado su antiguo esplendor, con su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación y tallas intactas. Incluso hasta su telón de terciopelo es parte del show. Hay sillones repartidos, el escenario es usado como rincón de lectura y café y, aún mejor , los palcos son usados como pequeñas salas de lectura..."

Junto al Ateneo, se ubica en un primer lugar la librería Boekhandel Selexyz Dominicanen en Holanda de Ciudad de Mastrich , situada en una antigua iglesia ( inaugurada en diciembre último ), y en el tercer lugar la Livraria Lello en Portugal (Ciudad de Porto ). Luego en un cuarto lugar la librería Secret Headquarters Comic de Los Ángeles en los Estados Unidos; Borders de Glasgow en Escocia, el quinto lugar; Scarthin's en the Peak District en el sexto lugar ; Posada en Bruselas, séptimo ; El lugar de la Mancha en Méjico, octavo ; Keibunsya en Kyoto; noveno , y Hatchards en Londres, décimo lugar respectivamente".

La librería se ubica en lo que fue antiguamente el reconocido Teatro Grand Splendid , que según cuenta la historia fue escenario de importantes galas porteñas, con figuras de la relevancia del cante de tango, como Carlos Gardel, y donde se realizaron también algunas grabaciones sonoras del cantor.

La librería ocupa un área de 2000 metros cuadrados , en 3 plantas con 4 hileras de palcos y una bóveda de cielorraso pintada con motivos bíblicos por el pintor italiano Nazareno Orlandi. El teatro fue construido en 1919 por los arquitectos Peró y Torres Armengol . El entonces escenario se ha transformado en una exclusiva cafetería con piano de cola, que invita a saborear el típico café al estilo porteño, y las infaltables mediaslunas .

Otro aspecto singular de la librería es la posibilidad de consultar sus libros ubicados en cómodos sillones, dando lugar así a un rincón de lectura para los clientes.

Diariamente visitan la librería cerca de 3.000 personas y el volumen anual de libros vendidos es de más de 700.000 ejemplares.

Es un "deber" de todo turista en Buenos Aires visitarla... ¡¡¡merece la pena!!!

Está situada en la Avenida Santa Fé 1860 (justamente en la misma avenida donde vive mi anfitriona Mercedes).
Y su horario es: de lunes a jueves de 9 a 22 horas, viernes y sábados de 9 a 24 horas y los domingos, de 12 a 22 horas. :)

Por si alguien quiere verlo un poco mejor...



Pues nada, con esta impresionante librería os dejo.

Un besazo y feliz noche!!!

Foto: La librería "El Ateneo Grand Splendid" de Buenos Aires, minutos antes de comprarme el libro: "Cuentos de la Selva" de Horacio Quiroga :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario