miércoles, 16 de abril de 2008

16/04/08



Hoi zäme!!

¿Qué tal? Yo, por aquí malísima!! Con un dolor de cabeza terrible y todo debido al maldito "Föhn"... que para los que no sepáis de qué se trata os diré que:

"El efecto Foehn o Föhn (nombre alemán tomado de un característico viento del norte de los Alpes) se produce en relieves montañosos cuando una masa de aire templado y húmedo es forzada a ascender para salvar este obstáculo. Esto hace que el vapor de agua se enfríe y sufra un proceso de condensación o sublimación inversa precipitándose. Cuando esto ocurre existe un fuerte contraste climático entre las laderas de barlovento, con una gran humedad y lluvias, y las de sotavento en las que el tiempo está despejado y la temperatura es elevada. Esto está motivado porque el aire ya seco y cálido desciende rápidamente por la ladera, produciendo una gran presión atmosférica debido a la compresión adiabática.

Este efecto climático se puede apreciar claramente en España en la Cordillera Cantábrica así como en la Sierra de Gredos o en los Pirineos."

Así que nada... me voy a la cama a ver si se me pasa un poco...

Un beso :)

Foto: En el hall de la estación central de trenes de Zürich... partido de volley playa...¡todo un espectáculo! :)

2 comentarios:

  1. Espero que te se pase pronto,que descanses y que mañaña tengas un buen dia.Besos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, yo también estoy muy perjudicado, en este caso por un catarrazo de los que se recuerdan.

    Recupérate pronto.

    PD: me hubiera gustado jugar ese partido.

    ResponderEliminar