martes, 8 de abril de 2008

08/04/08



Hi zäme!

¿Qué tal el día? Por aquí frío, lluvioso e intenso, como casi todos los martes, ...

Acabo de hablar con mi mami y me ha estado contando lo de la noticia de la "Encefalitis centroeuropea", es decir, esa enfermedad con peligro de muerte producida por un virus que transmite una garrapata al picar al hombre.

¿Os habíais enterado de ello??? ¡¡Mamma mia!! Yo sin tener ni idea de que podemos infectarnos en Suiza!!!!!!

Jolín... aquí todo el mundo tan pancho en el campo, de excursión en el bosque, etc... y ahora nos empiezan a "acojonar" con la "alarma de las vacunas y las garrapatas"... jobar... ¡increible!...Casi dos años viviendo en Suiza y me entero, a través del fútbol, de que esta garrapata "asesina" puede "matar" no sólo a toooooodos los futbolistas de la "Eurocopa", sino a todos los aficionados, entrenadores, etc, etc... manda narices!!! ¿Y qué pasa con los que vivimos por aquí???

Según acabo de leer..."esta enfermedad es propia de Europa central y oriental y por lo tanto se trata de un riesgo que corren los futbolistas que acudan a la cita europea en junio próximo. Por este motivo la UEFA ha obligado a vacunarse a todos los futbolistas y técnicos de las 16 federaciones participantes.

Según fuentes médicas consultadas, la prevención de esta enfermedad se puede hacer por medio de una vacuna muy eficaz administrada antes de tener posibilidades de ser picado por una garrapata en dicha zona Las vacunas existentes: ( ENCEPUR y FSME Immun. ) son seguras pero se necesita administrar tres dosis previas a la estancia en dicha zona "se requiere que el tiempo entre la primera inyección y la segunda sea de una semana, mientras que la tercera se administra a los 21 días de la segunda. Con esta pauta rápida se protegería para los meses próximos y la cuarta dosis para la protección a largo plazo se debería poner 12 meses después de la primera dosis quedando así totalmente inmunizado".

Este proceso de vacunación acelerado, es el que deberán llevar a cabo los deportistas que acudan a la Eurocopa. "De no vacunarse, los deportistas pueden padecer una inflamación del sistema nervioso central (encefalitis),aunque es más habitual padecer un cuadro similar a la gripe con fiebre dolores musculares, malestar y si en ocasiones complicaciones más graves como meningitis". No solo los futbolistas deberán protegerse frente a esta enfermedad sino todo el staff de cada equipo participante y los periodistas y aficionados que acompañen a cada equipo.!!!!!! ¿Increíble, no os parece?

Por suerte al final aclaran que esta enfermedad es propia de las zonas boscosas y rurales de países de la zona central y oriental de Europa (Austria, Alemania, Suiza, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría...) y no de los núcleos urbanos"... y yo me pregunto: ¿dónde narices creen que van a jugar los partidos de fútbol las diferentes selecciones??? ¿¿En medio del bosque ellos solos??

Hay noticias que realmente son alucinantes!!!

Lo que yo creo es que ya empiezan a avisar de que la Selección Española no va a ganar tampoco este año y le empiezan a echar la culpa a la garrapata, no creéis???

Pues nada, con esta "impactante" noticia os dejo por hoy...

Un besazo a todos :)

Foto: Las caras que se nos van a quedar cuando nos pique la garrapata centroeuropea... :p Floristería en Stein am Rhein :)

3 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de la foto alusiva.
    Me gustaría saber cuantos aficionados se vacunan antes de ir...

    ResponderEliminar
  2. Bueno pequeña ya ves como la noticia era verdad,yo me creia que era broma.Ya sabes cuando vayas al parque cuidado con tirarte en la hierba.Que tengas un buen dia.Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando fui a Tirol con Mirja estuvimos a punto de ponernos la vacuna, al final no lo hicimos y ni nos acordamos... y mira que dimos paseos por el campo y la montaña.

    ResponderEliminar