lunes, 6 de diciembre de 2010

06/12/10



Hoi!!

Esta mañana, en una de las clases, hemos tenido una visita especial... el mismísimo Samichlaus y su inseparable Schmutzli han venido a traernos mandarinas, cacahuetes, chocolate y galletitas. :)

Para los que aún no conocéis a este famoso personaje os contaré que es la representación suiza de San Nicolás, también conocido como Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho, etc, que fue un obispo cristiano de origen griego que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía) y una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media.

Pues bien , según la tradición Suiza, este buen hombre llamado Samichlaus, que luce una larga y poblada barba blanca y lleva una capa roja ribeteada de armiño, el día 6 de diciembre, se traslada de casa en casa acompañado por uno o varios Schmutzlis, que lo ayudan a cargar las mandarinas, las nueces, los cacahuetes y las galletas, para premiar a todos los "niños buenos"...

Y como veis, mis queridos alumnos han sido buenísimoooooooooos este año... se parecen a su querida profe, ¿no?:)

¿¿Vosotros habéis sido buenos este año?? Si ha sido así, seguro que recibís hoy alguna mandarina o galletita de navidad :)

Vamos a ver si el resto de clases también han sido tan buenas como esta... ¡ya os contaré! :)

Un besito y feliz día :)

Foto: Samichlaus y Schmutzli con Adriano, Martina, Caroline, Madlen, Kerstin, Ilire, Lisa, Lara, Saskia, Gina, Silvan y Carola :)

5 comentarios:

  1. Yo soy más de Reyes Magos :) -voy a seguir haciendo méritos para los regalos de este año-.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. @ Guapetona, el Samichlaus, sólo trae cacahuetes, nueces, mandarinas, chocolates y galletitas... Los regalos los trae el "Christkind" o "Christkindl", es decir, el niño Jesús" el 25 de diciembre. :)

    Ah! Para que conste, y lo tengas en cuenta, yo soy de Samichlaus, del Niño Jesús, de los Tres Reyes Magos, del Weihnachtsmann, de Papá Noel, y de todos aquellos que me traigan regalos!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Anda maja, tú si que tienes un abanico de posibilidades bastante amplio, yo no estoy segura de haberme portado bien, pero por lo que veo tú sí. :P

    ResponderEliminar
  4. madre mía, te pasas de 6 a 6 recibiendo regalos!!
    Eso si que es ser buena

    ResponderEliminar
  5. @ Chicos... yo soy siempre buenísiiiiiiima... o a caso ¿teníais alguna duda al respecto?

    ResponderEliminar