viernes, 3 de diciembre de 2010

03/12/10

Hoi!!

Hoy os presento otra de las tradicionales fiestas de Suiza, la "Küssnachter Klausjagen", que significa literalmente "la caza de Klaus", en referencia a St. Nicholas más conocido como Santa Claus. :)

Este año, por primera vez, he podido disfrutar de este sorprendente espectáculo, que comenzó alla por el año 1732, pero que desde los años 20 es una fiesta oficial en la bonita ciudad situada a la orilla del "Lago de los Cuatro Cantones": Küssnacht am Rigi.

Desde 1928, el desfile comienza con el apagón general de todas las luces de la ciudad a las 20:15 h. y acto seguido desfilan los "voleadores" (aquí os dejo el enlace del vídeo que hice hace un par de años de los "Voleadores" de Lucerna) y los primeros "Iffelen" o "Infuln"


Foto: Los famosos y tradicionales "bailadores" con sus ""Iffelen" o "Infuln" de cartón y papel de seda que están iluminados con velas.


Foto: Los "Iffelen" o "Infuln" para que los veáis en realidad... Miden entre medio metro y dos metros de altura.


Foto: Continuación del desfile, con más de 200 "Iffelen" o "Infuln"


Foto: Detalles para ver la iluminación y el colorido.

Después de los "bailadores" con sus típicos sombreros desfilan "Samiclaus", el bueno de St. Nicolás, que luce una larga y poblada barba blanca y lleva una capa roja ribeteada de armiño, que da a los niños mandarinas, nueces y galletas y "Schmutzli", el contrapunto del santo y que, según la tradición, es el encargado de castigar a los niños que no se han portado bien... y siguiéndoles ¡¡¡más de 1000 cencerros!!!


Foto: Algunos de los cientos de hombres y jóvenes que tocan los cencerros.


Foto: Más detalles de los cencerros ("Kuhglocken")

Y por último, pero no menos importante, los "sopladores de cuernos":


Foto: "Die Hornbläser" o lo que es lo mismo, los "sopladores de cuernos".
Unos 150 cuernos cierran el desfile al ritmo de; dos soplicos cortos y uno largo.


Foto: Uno de los "Iffelen"o "Infuln" con uno de los motivos más típicos, las siglas "JHS", el monograma del nombre de Jesucristo.


Foto: El interior de uno de los "Iffelen"o "Infuln", para ver realmente que están hechos de cartón/papel y que se iluminan simplemente con velas.


Foto: Detalle de uno de los "Iffelen"o "Infuln"

¿Qué os parece esta fiesta?

Para que podáis haceros una idea mejor, aquí os dejo un vídeo de "youtube":


Pues nada, esto es todo por hoy... ¡feliz noche!

Un beso :)

1 comentario:

  1. OOOh,¿Qué pasó?... jeje. Ya veo que el frío no hace que te quedes en casa, lo que daba yo por estar por ahí, como hace 2 años, con frío y todo. Lo que corrimos para ver de dónde venían los ruidos de los cencerros!! Y hasta salimos en la tele, jeje. Besitos

    ResponderEliminar