miércoles, 14 de abril de 2010

14/04/10



En Oriente Próximo (Jordania) se conserva una de las mejores ciudades romanas: Jerash o Gerasa

Situada en un hermoso valle verde en la tierra bíblica de Galaad. Se encuentra a 51 km al norte de Amman, y a una hora de distancia por carretera.

La antigua Gerasa ha dejado uno de los más hermosos testimonios de la arquitectura romana oriental. La ciudad se fundó a principios del siglo III a.C. y luego se integró en la confederación helenística de la Decápolis. Tuvo su apogeo en época romana, durante la dinastía de los Severos (siglo III d.C.).

Se trata de una de las ciudades Greco-Romanas mejor conservadas del mundo por lo que es conocida como la 'Pompeya del Este' y forma parte, como Amman, de la antigua 'Decápolis'. La conservación de las ruinas de Jerash, son sorprendentes, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época.

Para el que no lo sepa, hoy en día la antigua ciudad de Jerash, esta junto con Petra en la lista de los destinos favoritos de Jordania.

Foto: Foro romano con 56 columnas jónicas... La Plaza Ovalada con el pavimento original del siglo II d.C. en Jerash o Gerasa (Jordania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario