lunes, 25 de agosto de 2008

25/08/08



Hola!!

Hoy quiero presentaros al "Caballero de Madara"!!

Este gran relieve altomedieval tallado en la roca de la meseta de Madara, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Este famoso caballero está situado a veintitrés metros sobre el suelo en un acantilado casi vertical de cien metros de altura, que podéis ver en la imagen de la derecha.

El relieve representa un caballero clavando una lanza a un león que yace a los pies de su caballo. Un águila vuela ante el caballero, y un perro corre tras él. Según cuentan los historiadores... la escena es una representación simbólica de un triunfo militar.

El relieve fue tallado, según las dataciones realizadas, hacia el año 710, durante el reinado del jan protobúlgaro Tervel, lo que apoya la tesis de que se trata de un retrato del propio jan y es obra de los protobúlgaros, una tribu nómada de guerreros que se estableció en el nordeste de Bulgaria a finales del siglo VII y, tras mezclarse con los eslavos locales dio origen a los modernos búlgaros.
Otras teorías proponen un origen tracio para el relieve, que en ese caso representaría un dios.

¿Alguno de vosotros sabe en realidad de quién se trata?

Yo, como no tengo ni idea, os diré simplemente que el paisaje es espectacular!!

Un besazo y feliz noche :)

Foto: El "Caballero de Madara" (Bulgaria) :)

1 comentario:

  1. El paisaje precioso,el calor terrible,pero merecio la pena subir tantas escaleras y pasar calor,porque el entorno era precioso.Besos

    ResponderEliminar