lunes, 18 de agosto de 2008

18/08/08



¡Hola a todos!

Vuelvo al mundo del ciberespacio después de más de cuatro semanitas de desconexión total!!!
¡¡¡Las vacaciones han sido alucinantes!!!

Hemos recorrido más de 9300 kilómetros y hemos visitado y fotografiado lugares tan IMPRESIONANTES como el de la imagen de hoy!!

Este lugar de ensueño, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es nada más y nada menos que el Monasterio de Rila, el más grande e importante de toda Bulgaria!! Destaca por el impacto de su arquitectura, las pinturas murales y las tallas en madera... reflejo vivo de la resistencia inteligente al Imperio Otomano. De ahí que los búlgaros lo identifiquen como símbolo de su identidad, junto a la circunstancia de que se halle en las faldas del monte más alto de toda la península balcánica.

Desde este lugar el historiador ruso Teplov escribió: “Si Dios, nuestro Señor desease salir de su habitual morada, sin duda iría a vivir al Monasterio de Rila”... Y aunque os pueda parecer algo "exagerada" esta descripción, cuando se entra en el recinto, la enormidad del silencio embarga hasta al más escéptico...

Con esta primera entrada después de estas super vacaciones, me despido de vosotros...

Espero que hayáis comenzado fantásticamente la semana!!

Un besazo desde Zürich :)

Foto: El impresionante Monasterio de Rila (en búlgaro: Рилски Манастир, Rilski Manastir. Fundado en el siglo X por San Juan de Rila (cortesano búlgaro conocido como Iván Rilski), un ermitaño, canonizado por la Iglesia Ortodoxa. El monasterio está situado en las Montañas Rila, en la parte occidental de Bulgaria, a más o menos 120 kilómetros de la capital, Sofía, en un paraje espectacular en el profundo valle del río Rilski. :)

2 comentarios:

  1. Menuda carta de presentación la del monasterio en cuestión. De Bulgaria sólo conozco Sofía, me gustó mucho. Hay tanto que ver, y tan poco tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Un lugar magico,el llegar al atardecer cuando ya no habia turistas y estar practicamente solos con los monjes y poder disfrutar de todo el monasterio, no tiene precio.Unas vacaciones fantasticas.

    ResponderEliminar