jueves, 21 de agosto de 2008

21/08/08



Hoi!

Hoy sigo conmocionada por el terrible accidente aéreo de ayer... sobretodo esta mañana al leer en la lista de pasajeros el mismo nombre de una de mis mejores amigas de Gran Canaria... ¡pufff! ¡qué susto! Hasta que no pude ponerme en contacto con ella y comprobar que se trataba de otra persona con el mismo nombre y apellidos mi estado de nervios era impresionante...

Vuelvo a trasmitir mi mas sentido pésame a todos los afectados, pero, y aunque sea duro, la vida continua... y por eso hoy voy a mostraros otra de las bellas ciudades búlgaras llena de historia que he visitado este veranito: Plovdiv.

La historia de Plovdiv se remonta 6000 años atrás, mucho antes que Atenas o Roma, lo que la convierte en una de las ciudades europeas que han estado habitadas durante más tiempo.

Por si tenéis un poco de curiosidad os contaré que fue fundada en el siglo I a.C., con el nombre de Trimontium, y se convirtió en la capital de Tracia en el 46 a.C. Durante la Edad Media fue saqueada varias veces y cayó en manos de los turcos en el siglo XIV... Finalmente pasó a pertenecer a Bulgaria en 1885. :)

Esta preciosa, y calurosa ciudad, está ubicada a orillas del río Maritza y es, además de la segunda ciudad en importancia del país, el punto donde convergen las rutas de Asia Menor hacia Europa y del Centro de Asia hacia Grecia.

Tiene numerosos restos romanos, como el teatro de la imagen de hoy... :)
Este impresionante teatro fue construido en el siglo II y en la actualidad continúa siendo escenario de diversas representaciones, aunque, por desgracia, aquel día no había ninguna ... :(

Pues nada, desde esta bella ciudad donde se instaló la primera imprenta en idioma búlgaro os dejo por esta noche...

Un besazo :)

Foto: El Teatro romano de Plovdiv (Bulgaria) :)

3 comentarios:

  1. Buenos dias princesa,que tengas un buen dia, despues del susto de ayer.La vida es asi pega zarpazos de vez en cuando,por eso hay que disfrutar cada minuto.Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya susto, lo siento, y yo aquí ajena al susto. Hubo más gente que llamó preguntando a mi casa. Por suerte no era yo, aunque lo siento mucho por todos ellos y sus familias, algunos eran conocidos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que estás bien y tu family también... Un besazo :)

    ResponderEliminar