lunes, 26 de junio de 2006

26/06/06



Hallo!!

No os conté en otro día que cuando fui a visitar a mis abuelos a Bejar, mi abuelo me tenia reservada y guardada una caja de CEREZAS!!!!!!! Sí, de exquisitas y sabrosísimas cerezas!!!!!!!

Por si alguien aún no lo sabe... las cerezas son mi fruta favorita!! Bueno junto con las uvas y las fresas...je, je... :)

Pues sí!! Una cajita para la nieta "favorita"!!! (Lo de favorita lo digo yo, porque ya se sabe... entre los nietos... todos somos iguales, o no David??!!!)

Por cierto, ¿conocéis la "historia" de este rico manjar??

El general romano Cúpulo, conocido por su amor por la refinada gastronomía, fue el responsable de popularizar el consumo de la cereza en Europa hace dos mil años, aunque el origen de esta fruta se sitúa en la Antigua Mesopotamia.
Los cronistas romanos y de manera especial Plinio aseguran que, a pesar de que en el Imperio se conocían algunas variedades silvestres de esta fruta, fue a partir de la guerra contra Mitrídates, rey del Ponto, en Asia Menor, cuando se inició su cultivo.

El origen etimológico de la cereza ha suscitado muchas controversias, aunque una de las teorías con más peso asegura que los griegos llamaban a esta fruta "kerasos". Más tarde los romanos asimilaron este término y lo hicieron propio llamándo a esta fruta "cerasus", de donde derivaría a la actual "cereza".

Pues nada, feliz tarde de lunes y mañana... partido de la Selección... ¿qué harán? ¿Podré volver a ponerme mi camiseta española o la tendré que guardarla en el cajón hasta el próximo mundial??... ¡Qué la suerte nos acompañe!!

Un besito a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario