martes, 6 de junio de 2006

06/06/06



A veces... a veces...pufff!!!

Hace un par de años en el ICE (InterCityExpress - como el AVE español) por casualidad al poner los cascos en el asiento del tren escuche una canción en español que... ni era de Shakira, ni de Enrique Iglesias, ni de Héroes del Silencio... Era... era... no sé como describirlo... podríamos decir que era "diferente"...je, je...

Hoy, por casualidad, hojeando un libro con CD de la biblioteca central... ploff... me encuentro un texto titulado: “Soy un niño español” (“Ich bin ein spanisches Kind”) y... al llegar a casa y poner el CD... je, je... recordé haber escuchado esta “MAGNÍFICA” canción con anterioridad...

Estos alemanes son...!!! Haber que opináis de este texto tan singular!!!

Siento no poder poneros la música (de Detlev Jöcker), pero el texto (de Otto Kümmel) es el siguiente:

1) Yo soy un niño español
con mucho orgullo,
Yo soy un niño español,
siempre estoy feliz.

ESTRIBILLO:
España es un gran país
alegre y hermoso.
España es un gran país
quiero estar allí.

2) Su cielo siempre tan azul
las nubes son pocas.
Su cielo siempre tan azul
oh! Que bello es.

3) Sus costas son magníficas
las playas son blancas.
Sus costas son magníficas
que bonitas son.

ESTRIBILLO

4) Los ríos van buscando el mar
cruzando los valles.
Los ríos van buscando el mar
que inmensos son.

5) Sus campos son tan fértiles
y llenos de trigo.
Sus campos son tan fértiles
igual que oro son.

ESTRIBILLO

6) Yo soy un niño como tú.
me gusta mi tierra.
Yo soy un niño como tú.


Imagen: Mapa de España con sus caracteristicas propias (agradecimientos a Encarna Andrada, Danke!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario