miércoles, 15 de febrero de 2012

15/02/12 - Primera parte

El Parque Nacional de Timanfaya, situado en la región de las Montañas del Fuego, al oeste de la isla, ocupa una superficie compuesta por restos volcánicos de aproximadamente 200 km2. En Timanfaya hay aproximadament 300 Volcánes. ¡El paisaje es impresionante!



Las espectaculares erupciones ocurridas entre 1730 y 1736 forman parte de las más importantes de la historia del vulcanismo mundial, tanto por la cantidad de lava vertida como por su duración.
La última erupción volcánica se remonta a 1824.
Este espacio, con una extensión total de 51 km2, fue declarado Parque Nacional en 1974.







Los increíbles colores de este fantástico paisaje "lunar" :)









Como las temperaturas pueden alcanzar los 600°C a una profundidad de 13m y los 120°C en la superficie, cuando se acercan aulagas a las grietas, estas empiezan a quemarse rápidamente.







Los fenómenos geotérmicos como los géiseres, ponen de manifiesto la actividad de los volcánes. Cuando vierten agua en las cavidades, ésta se transforma rápidamente en vapor... ¡muy chulo!









El restaurante, del Parque Nacional de Timanfaya, llamado "El Diablo" es el único en el mundo en el que se utiliza el fuego del calor interior del volcán para hacer sus platos y comidas :)



Ummmmmmmmm... ¡rico, rico! :)










3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo.Rico,rico

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo hay tiempo para todo y me esta entrando hambre.

    ResponderEliminar
  3. Qué mundo más curioso, la verdad.

    Ahhhh y sacar algo de agricultura en ese paisaje no es ni más ni menos que un milagro.

    ResponderEliminar