lunes, 29 de marzo de 2010
29/03/10
Hoi zäme!
La semana ha comenzado y con ella el trabajo, los exámenes y las correcciones... :(
Por suerte esta semana será más cortita de los normal porque ya no queda nada para las vacaciones de Semana Santa... ¡yupi! :) Son sólo cuatro días: viernes, sábado, domingo y lunes, pero aún así vendrán de maravilla para "desconectar" un poco de tantos papeles :)
Ayer me terminé el libro, que me habían prestado la semana pasada, de Rosa Montero, "Historia del Rey Transparente" (534 páginas) y me gustaría poner un par de pasajes que me han llamado la atención para recordarlos en el futuro:
“Amor: sueño que se sueña con los ojos abiertos. Dios en las entrañas. Vivir desterrado de ti, instalado en la cabeza, en la respiración, en la piel de otro; y que ese lugar sea el Paraíso”.
“Los hombres suelen llamar Destino a aquello que les sucede cuando pierden las fuerzas para luchar”.
"- ¿Sigues escribiendo tu libro de palabras?
La pregunta de Nyneve me sorprende. Me enderezo y la miro. Mi amiga, que también está trabajando en el huerto, descansa apoyada en la azada.
- Sí, ¿Por qué?
- Porque quería regalarte una palabra. La mejor de todas.
- ¿Ah, sí? ¿Cuál es?
- Compasión. Que, como sabes, es la capacidad de meterse en el pellejo del prójimo y de sentir con el otro lo que él siente.
- Sí, me gusta. Pero ¿por qué dices que es la mejor?
- Porque es la única de las grandes palabras por la que no se hiere, no se tortura, no se apresa y no se mata... Antes al contrario, evita todo esto. Hay otras palabras muy bellas: amor, libertad, honor, justicia... Pero todas ellas, absolutamente todas, pueden ser manipuladas, pueden ser utilizadas como arma arrojadiza y causar víctimas. Por amor a su Dios encienden los cruzados las piras, y por aberrante amor matan los amantes celosos a sus amadas. Los nobles maltratan y abusan bárbaramente de sus siervos en nombre de su supuesto honor; la libertad de unos puede suponer prisión y muerte para otros y, en cuanto a la justicia, todos creen tenerla de su parte, incluso los tiranos más atroces. Sólo la compasión impide estos excesos; es una idea que no puede imponerse a sangre y fuego sobre los otros, porque te obliga a hacer justamente lo contrario, te obliga a acercarte a los demás, a sentirlos y entenderlos. La compasión es el núcleo de lo mejor que somos... Acuérdate de esta palabra, Leola. Y, cuando te acuerdes, piensa también un poco en mí".
Pues con estas tres citas me despido de vosotros y os deseo un fantástico día :)
Un beso :)
Foto: Restos del Templo de Hércules en Jabal Al-Qal´a o Colina de la Ciudadela de Ammán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bonitas las fotos que has puesto de Jordania.
ResponderEliminarBesos
estamos en Béjar comiendo en un gran restaurante LA CASA CHARI ¿te suena? bs de parte de todos
ResponderEliminarLuz