viernes, 16 de marzo de 2012

16/03/12

"Sobre estas líneas, Lusika con la ciudad de Zurich de fondo"

Hoi!

Pues sí, este viernes 16 de marzo de 2012, he salido en el periódico "DGratis" de Salamanca, en un artículo de la periodista Marian Marcos en "Salmantinos sin fronteras” :)


http://dgratisdigital.com/pdf/salamanca/salamanca403.pdf


“Viajar es marcharse de casa/ es dejar los amigos/ es intentar volar./ Volar conociendo otras ramas/ recorriendo caminos/ es intentar cambiar…” Este verso de García Márquez, aparece junto al texto de "Lusika", una viajera insaciable a la que hemos localizado en Zurich, Suiza. Es allí donde está oficialmente su residencia desde hace ya seis años, pero lo cierto es que podemos encontrarla en cualquier parte del mundo. Para que se hagan una idea, estos son, por orden alfabético, los países que ha visitado: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bosnia, Brasil, Bulgaria, Croacia, Cuba, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y El Vaticano. A esta lista sumará Rumania el próximo verano, un viaje que está preparando.

Para que se hagan una idea de lo que significa la pasión de esta joven por recorrer el mundo, sólo tienen que echar un vistazo a su blog: http://lusika.blogspot.com

Y como dice el refrán, de casta le viene al galgo: “es una pasión y me viene de familia. Empecé a viajar desde muy pequeña con mis padres y a parte de recorrer toda España cada verano visitábamos un país. Mi padre preparaba el viaje durante todo el año con todo detalle buscando informaciones, escribiendo a las embajadas para que le enviaran información, buscando y leyendo libros en las bibliotecas y, últimamente, sacando informaciones de Internet.

La salmantina se marchó en el año 2002 a la ciudad alemana de Munich con una beca Erasmus y desde entonces no ha vuelto a Salamanca nada más que de visita, cada tres meses, aproximadamente. Durante su estancia en Alemania residió en diferentes ciudades, donde “he dejado grandes amigos y me he llevado hermosos recuerdos”. Y desde allí se trasladó a Suiza, para trabajar como profesora de español en dos institutos de bachillerato. Además, da clases a adultos en la Escuela de Idiomas de Winterthur, “enseñar español a chicos de 13 a 19 años y a adultos resulta una experiencia muy interesante”.

"En la montaña de Uetliberg, con unos amigos"

El tiempo libre que le queda lo dedica a disfrutar de Zurich, una ciudad “preciosa situada a la orilla del lago del mismo nombre. Es una ciudad muy verde, dinámica, con mucho ambiente. Tiene muchas zonas para disfrutar: la zona del lago, la zona antigua llena de cafeterías, restaurantes y tiendas pequeñas, la zona de la estación con su famosa “Bahnhofstrasse” donde se sitúan las tiendas de lujo y los grandes bancos internacionales… Y un lugar que particularmente me encanta, y es uno de mis favoritos, es la “montaña” de Zurich, Uetliberg, desde la cual se puede disfrutar de las fantásticas vistas de toda la ciudad y de unas impresionantes vistas del lago y las montañas”.

Esta podría ser una de las imágenes más bellas que guarda en su memoria, pero reconoce que es imposible rescatar una de entre todas las que ha disfrutado. “Cada país tiene su encanto y su belleza. Todos merecen la pena visitarlos y de cada uno guardo recuerdos únicos e inolvidables… Por ejemplo, en Argentina hice el recorrido entre Buenos Aires y las Cataratas de Iguazú en autobús y me lo pasé genial, la primera vez que pisé el Círculo Polar Ártico, el crucero por el Nilo, pasear entre los muros del Monasterio de Rila al anochecer (Bulgaria), esperar a que se disipara la niebla para contemplar los acantilados de Moher (Irlanda), el bañarme en el Mar Muerto, el descender por la duna más alta de Europa (Francia), el disfrutar en la Plaza de Anaya de Salamanca con los amigos,… en definitiva cualquier lugar es un buen sitio para tener momentos y recuerdos inolvidables… Aunque el lugar donde siempre quiero perderme es mi querido Monleón”, resume esta viajera salmantina.

"Lusika colecciona "Principitos" en diferentes lenguas. "Mis padres me regalaron uno cuando era pequeña. Me gustó tanto que sigo coleccionando" comenta. Estos son algunos ejemplares de la colección"

¿Interesante? Je, je…

Un besazo a todos desde la soleada y ya primaveral Suiza, y muchísimas gracias, en especial a Marian Marcos, y al periódico "DGratis" por interesarse por mí y por este bonito artículo :)

Imágenes y texto del artículo "Salmantinos sin Fronteras" del periódico "DGratis"

2 comentarios:

  1. Ya leí el artículo directamente en el periódico. Pedazo reportaje. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Animo que todavia te queda algo de mundo por recorrer. Salud y suerte para ampliar tus horizontes

    ResponderEliminar